En el proceso se aplican los protocolos sanitarios necesarios, aseguró el IEBEM. En el proceso se aplican los protocolos sanitarios necesarios, aseguró el IEBEM. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Martes, 08 Septiembre 2020 05:14

Comienza entrega de cheques a jubilados

Escrito por

El proceso concluirá el viernes; el SNTE se atribuye el mérito.

Este lunes inició el proceso de pago del apoyo a maestros jubilados por el Día del Maestro, que culmina el 11 de este mes. Se entregarán alrededor de 27 millones de pesos a más de siete mil docentes en retiro, mediante cheque, como algunos grupos lo solicitaron.  

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, informó que se diseñó una estrategia que permitiera aplicar todas las medidas de sanidad necesarias para reducir riesgos de propagación del covid-19.  

Recordó que más de la mitad de los jubilados recibió tal recurso por el concepto denominado “AJ” mediante tarjetas bancarias, pues el pago ya estaba listo. 

Destacó que se entregarán los cheques, como se ha hecho habitualmente, en 25 sedes salvo que en esa ocasión se entregarán los recursos de manera escalonada. Por esta razón concluirán hasta el 11 de este mes.  

Salgado de la Paz pidió a los jubilados seguir las recomendaciones de cuidado personal en el momento de acudir a recoger los cheques, como el evitar cualquier aglomeración, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.  Hizo notar que el semáforo de contingencia sanitaria por coronavirus hasta la fecha se mantiene en naranja, 

Por su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de un comunicado, hizo notar que se logró destrabar el pago y la forma de entrega de los recursos a través de las gestiones hechas por la dirigencia nacional, así como por el comité seccional. “De esta manera, se refrenda una vez más el cumplimiento del compromiso del Gobierno del Estado y del IEBEM para con el magisterio Morelense y el respeto y reconocimiento a la trayectoria de los docentes en retiro y a la importante influencia que tienen en la formación de las actuales generaciones de hombres y mujeres trabajadores del Estado” señala el citado documento. 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.