Superficial y sin motivo de alarma, el sismo de ayer: PC Superficial y sin motivo de alarma, el sismo de ayer: PC
Publicado en Sociedad Martes, 08 Septiembre 2020 05:15

Superficial y sin motivo de alarma, el sismo de ayer: PC

Escrito por

El fenómeno fue de magnitud 3.5 grados, con epicentro en el sureste de Cuernavaca.

El sismo registrado este lunes a las 12:47 horas con epicentro en Cuernavaca fue superficial y de baja magnitud, aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) Enrique Clement Gallardo, quien destacó que no hubo daños y no hay motivo de alarma.  

De acuerdo con la información dada a conocer por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno fue de magnitud 3.5 grados, con epicentro en el sureste de Cuernavaca.  

De forma inmediata, a través de redes sociales, habitantes de diversas colonias de esta capital, como Teopanzolco, El Túnel, El Empleado, Centro y Tlaltenango, entre otra,s informaron que percibieron el movimiento telúrico “como una fuerte explosión”.  

Las alertas sísmicas se activaron en edificios públicos como el Tribunal Superior de Justicia y el Palacio de Gobierno del estado, de los cuales fue desalojado el personal.  

Entrevistado al respecto, Clement Gallardo dijo que varios minutos después el Servicio Sismológico Nacional confirmó el dato. Pero explicó que la profundidad del epicentro fue de cuatro kilómetros, por lo que se considera superficial.  

Explicó que por esta misma razón fue percibido de manera intensa en algunos puntos de la zona metropolitana de Cuernavaca, pero para mucha gente no resultó notorio. Dada la magnitud tampoco se reflejó en la Ciudad de México ni en otros sistemas o aplicaciones de alerta sísmica. “Se sintió fuerte, pero fue de poca duración, se trata de sismos locales, superficiales de baja magnitud, por eso es que sólo fue percibido en un radio cerca del epicentro” detalló, al hacer notar que no se considera un episodio de alarma.
No obstante, llamó a la población a mantener los planes de evacuación y cumplir con la cultura de la protección civil ante cualquier siniestro o eventualidad. 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 06:00
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.