Hoy y mañana, únicos días para pedir reubicación en UAEM Hoy y mañana, únicos días para pedir reubicación en UAEM
Publicado en Sociedad Martes, 08 Septiembre 2020 05:19

Hoy y mañana, únicos días para pedir reubicación en UAEM

Escrito por

La medida es para alumnos rechazados en su primera opción en el reciente proceso de selección.

Hoy y mañana los aspirantes no aceptados en el nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tienen la oportunidad de solicitar su reubicación a uno de los 25 programas educativos disponibles, que en suma ofrece un total de mil 146 espacios. 

A través de la página: http://superior.uaem.mx, los aspirantes podrán solicitar el trámite de reubicación, informó Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares, al subrayar que el proceso se realizará en función de la calificación obtenida en el examen de admisión, dando prioridad a los promedios más altos. 

 “La universidad no rechaza aspirantes, sino que no cuenta con espacios suficientes para recibirlos a todos, este proceso de reubicación es una oportunidad que pueden aprovechar. Si revisan la ficha de los aceptados verán que muchos de ellos inician esta misma semana sus cursos propedéuticos e inductivos, eso es algo que no había sucedido con tanta rapidez y es para recuperar este tiempo e iniciar con un semestre suficientemente amplio”, explicó Arias Ataide. 

En la licenciatura en Turismo que ofrece la Escuela de Turismo se cuenta con 112 espacios de reubicación.

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias se ofrecen 21 espacios para ingeniero agrónomo en horticultura, tres en producción animal y 44 en desarrollo rural. 

En la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla son 44 lugares para la ingeniería en robótica y sistemas de manufactura industrial. En la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec se cuenta con 10 espacios en la licenciatura en docencia y 5 en la licenciatura en enseñanza del inglés. 

La licenciatura en ciencias aplicadas al deporte ofrecen 43 espacios de reubicación, así como 121 en la licenciatura en comunicación humana, 56 espacios en la licenciatura en trabajo social y 41 en la de comunicación y tecnología educativa. 

En la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, se ofrecen 45 lugares en la licenciatura en informática, 66 en la licenciatura en administración, y 52 en contador público.

La Escuela de Estudios Superiores de Axochiapan dispone de 29 lugares en la licenciatura en nutrición y 15 para enfermería.

En la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero hay 66 espacios para la licenciatura en nutrición, 73 en psicología y 80 en biología. La Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec cuenta con 12 espacios para la licenciatura en mercadotecnia y medios digitales, mientras que en Xalostoc se ofrecen para reubicación 22 espacios en producción vegetal, 76 en ingeniería industrial y de sistemas, 19 en ingeniería fitosanitario y 75 en la ingeniería química. 

Los requisitos para la reubicación son: tener estatus de no aceptado, puntaje mayor a 32.50, ingresar al portal: http://superior.uaem.mx, seleccionar el módulo de reubicaciones, acceder con su número de ficha y CURP, a partir de las 9:00 horas de hoy y hasta las 17:00 horas de mañana.  

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.