También deben llevar su lápiz y sacapunta. También deben llevar su lápiz y sacapunta.
Publicado en Sociedad Sábado, 29 Agosto 2020 04:25

Recuerdan a aspirantes imprimir su ficha con fotografìa

Escrito por

Para realizar el examen de selección a las escuelas de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) los aspirantes deberán obligatoriamente usar cubrebocas, presentar la ficha con fotografía, así como su carta responsiva y llegar 90 minutos antes del examen. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Selección y Admisión de Servicios Escolares, informó que hasta un día antes del examen los aspirantes tienen oportunidad de imprimir su ficha con fotografía en donde se indica el horario y la sede del examen, que se realizará el domingo 30 de agosto. 

“Todavía están a tiempo de reimprimir su ficha con fotografía, ingresando al portal: https://medio.uaem.mx, pues en ella se indica el lugar y la hora donde deberán hacer el examen, además de un código QR que les mostrará la ubicación de la sede a través de Google Maps”, dijo Mayra Delgado. 

Explicó que el examen de admisión al bachillerato de la UAEM es el Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación (EXANI I) y está dividido en dos partes, uno de admisión y otro de diagnóstico, ambos con 90 preguntas y los aspirantes tendrán cuatro horas y media para responder la evaluación, sin recesos. 

Recomendó estar en la sede 90 minutos antes de la hora señalada en la ficha, llevar su carta responsiva firmada por sus padres o tutores si son menores de edad, lápiz del número 2 o 2 1/2 y cubrebocas como medida obligatoria. “La hoja de respuestas pasa por un lector óptico, por lo que el lápiz adecuado es el de esa numeración, es importante que lleven goma y sacapuntas pero no se permite calculadora. Si en algún momento requieren hacer alguna anotación pueden usar el cuadernillo; en el caso del teléfono celular pueden entrar con él pero durante la prueba será apagado, para que en la butaca del aspirante únicamente tenga la ficha, lápiz, goma y sacapuntas”. 

Los aspirantes con discapacidad realizarán el examen en la Facultad de Farmacia en el campus Chamilpa, unidad académica que cuenta con las instalaciones adecuadas para su acceso y sana distancia. Además tendrán intérpretes de Lengua Mexicana de Señas y en algunos casos, ayuda para débiles visuales. 

En cada sede habrá filtros sanitarios y el ingreso de los aspirantes será peatonal. Al llegar al filtro sanitario, al aspirante se le tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y un cuestionario sobre su estado de salud en general, tarea que está a cargo de la Coordinación de Asistencia de la UAEM. 

Mayra Delgado reiteró que los únicos documentos que les solicitarán a los aspirantes en la entrada son la ficha con fotografía y la carta responsiva firmada por el padre de familia o tutor. 

El examen de admisión para el nivel medio superior se realizará en 12 sedes universitarias: Facultad de Contaduría, Administración e Informática; Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; Facultad de Psicología; Facultad de Farmacia, Facultad de Medicina y Preparatoria Número Uno en Cuernavaca; Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y Preparatoria Número Tres de Cuautla; Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla; Preparatoria Comunitaria de Tres Marías; Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y Preparatoria Número Cuatro de Jojutla. 

Mayra Delgado informó que el domingo se espera a cuatro mil 390 aspirantes, quienes buscan uno de los tres mil 800 espacios que ofrece la UAEM en sus nueve preparatorias.  

 

 

OBLIGATORIO PARA LOS ASPIRANTES 

Usar Cubrebocas 

Usar lápiz 2 o 2.5 

Presentar ficha con fotografía 

Contar con sacapuntas 

Presentar carta responsiva 

Contar con goma 

Llegar 90 minutos antes de su examen 

No usar teléfono móvil 

 

 

OPCIONAL PARA LOS ASPIRANTES 

Usar gel antibacterial 

Llevar agua enbotellada 

Usar guantes de látex 

Usar careta 

Usar googles 

Presentar identificación INE u otra 

 

 

 

NO SE PERMITE A LOS ASPIRANTES EN EL EXAMEN 

Usar bolígrafos 

Usar lentes oscuros 

Usar teléfono celular  

Usar audífonos 

Ingresar a la sede con acompañante 

Usar gorra o sombrero 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.