Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuestiona secretaria quejas de empresarios


  • Like
  • Comentar

Señala que menos del uno por ciento de las empresas se han dado de baja de Hacienda.

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, rechazó las declaraciones de algunos líderes empresariales, al sostener que, de acuerdo con Hacienda, se han dado de baja menos del uno por ciento de las empresas desde el inicio de la pandemia por covid-19. Calificó como “ocurrencias” las afirmaciones no sustentadas en datos oficiales.   

“Ese porcentaje… la verdad es que yo prefiero irme sobre datos duros, es decir qué empresas se han dado de baja ante Hacienda, para poder hablar,  o sea, esa coordinación entre secretarías puede darnos la certeza y no decir solamente ocurrencias de que a lo mejor cerraron el 30”, expresó en entrevista. 

 Argumentó que no se cuenta con los datos finales sobre el impacto de la pandemia en este rubro, porque estamos en semáforo naranja de la contingencia sanitaria y ni siquiera se han reanudado todas las actividades económicas en el sector industrial. 

Respecto a la supuesta falta de financiamiento por parte del gobierno estatal, que han señalado los presidentes de algunas cámaras empresariales, la secretaria respondió que no es posible otorgar fondos públicos a quienes no tienen actividad que haya pagado impuestos o que no estén dispuestos a formalizarse, ya que se amplió el plazo y se ha apoyado a 200 empresarios que decidieron regularizarse. 

Cecilia Rodríguez manifestó que a la fecha se han asignado aproximadamente 200 millones de pesos dispersados mediante financiamiento. En cuanto a la propuesta de otorgar dinero a fondo perdido, de nueva cuenta rechazó toda posibilidad al sostener que “sería un costal sin fondo. No podemos, porque además nunca van a alcanzar, no será jamás una cantidad suficiente. La instrucción del señor gobernador es apoyar para que haya liquidez”.  Aseguró que alrededor de mil empresas se han beneficiado a través de diversas estrategias gubernamentales.

La titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo apuntó que siguen buscando alternativas para generar fuentes de empleo y conservar las ya existentes, pues las estimaciones a nivel mundial indican que hasta mayo podría haber una recuperación.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Educadoras desplazadas exigen trabajo
Sig. Recuerdan a aspirantes imprimir su ficha con fotografìa

Hay 6623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.