Ana Cecilia Rodríguez González. Ana Cecilia Rodríguez González. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 29 Agosto 2020 04:24

Cuestiona secretaria quejas de empresarios

Escrito por

Señala que menos del uno por ciento de las empresas se han dado de baja de Hacienda.

Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, rechazó las declaraciones de algunos líderes empresariales, al sostener que, de acuerdo con Hacienda, se han dado de baja menos del uno por ciento de las empresas desde el inicio de la pandemia por covid-19. Calificó como “ocurrencias” las afirmaciones no sustentadas en datos oficiales.   

“Ese porcentaje… la verdad es que yo prefiero irme sobre datos duros, es decir qué empresas se han dado de baja ante Hacienda, para poder hablar,  o sea, esa coordinación entre secretarías puede darnos la certeza y no decir solamente ocurrencias de que a lo mejor cerraron el 30”, expresó en entrevista. 

 Argumentó que no se cuenta con los datos finales sobre el impacto de la pandemia en este rubro, porque estamos en semáforo naranja de la contingencia sanitaria y ni siquiera se han reanudado todas las actividades económicas en el sector industrial. 

Respecto a la supuesta falta de financiamiento por parte del gobierno estatal, que han señalado los presidentes de algunas cámaras empresariales, la secretaria respondió que no es posible otorgar fondos públicos a quienes no tienen actividad que haya pagado impuestos o que no estén dispuestos a formalizarse, ya que se amplió el plazo y se ha apoyado a 200 empresarios que decidieron regularizarse. 

Cecilia Rodríguez manifestó que a la fecha se han asignado aproximadamente 200 millones de pesos dispersados mediante financiamiento. En cuanto a la propuesta de otorgar dinero a fondo perdido, de nueva cuenta rechazó toda posibilidad al sostener que “sería un costal sin fondo. No podemos, porque además nunca van a alcanzar, no será jamás una cantidad suficiente. La instrucción del señor gobernador es apoyar para que haya liquidez”.  Aseguró que alrededor de mil empresas se han beneficiado a través de diversas estrategias gubernamentales.

La titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo apuntó que siguen buscando alternativas para generar fuentes de empleo y conservar las ya existentes, pues las estimaciones a nivel mundial indican que hasta mayo podría haber una recuperación.  

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.