Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Extraña las clases presenciales


  • Like
  • Comentar

Su negocio, ubicado cerca de una escuela, casi no tiene clientela.

La prolongación del cierre de escuelas está afectando a los comerciantes que se ubican cerca de los planteles, debido a las pocas ventas que tienen. Tal es el caso de Eduardo Martínez, quien tiene un café internet en el poblado de Chamilpa, municipio de Cuernavaca.

“Tenemos pocos ingresos hasta ahorita, el año pasado en estas épocas tuvimos grandes ventas ya que estaba iniciando el ciclo escolar y muchos requerían libros, copias, cuadernos o material de papelería y la verdad sí vendíamos bien” dijo Eduardo Martínez.

El comerciante informó que tiene la ayuda de la propietaria del local, quien  le apoya con rebajas en los pagos: “gracias a Dios la señora a la que le rento es consciente de la situación y sabe que estamos pasando días difíciles, por eso nos hace descuentos en los pagos de la renta mensual, ya que los servicios los tenemos que pagar aunque no queramos, algunos han aumentado de precio y sin ventas es muy complicado pagarlos”.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante explicó que durante el proceso de admisión de algunas escuelas trataba de apoyar a las personas que no tenían conocimientos sobre el manejo de las computadoras: “cuando fue el examen de admisión de las escuelas nosotros dimos asistencia en línea de manera gratuita a todos los jóvenes que tenían problemas para ingresar al examen, ya que a veces es un proceso confuso y nosotros lo hacemos con gusto para apoyar a la localidad”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,548,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuerdan a aspirantes imprimir su ficha con fotografìa
Sig. Reconoce ayuntamiento de Cuernavaca a glorias del deporte estatal

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.