Los jóvenes que provienen de otras escuelas deberán tener un promedio mínimo de 7.5. Los jóvenes que provienen de otras escuelas deberán tener un promedio mínimo de 7.5. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 15 Agosto 2020 05:08

En línea, los trámites para revalidar estudios en la UAEM

Escrito por

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio a conocer el acuerdo por el que se autoriza de manera extraordinaria realizar en línea los trámites de revalidación y equivalencia para ingreso a bachilleratos en la modalidad escolarizada y licenciaturas en el semestre lectivo septiembre -diciembre 2020. 

El acuerdo, que tiene vigencia a partir de su publicación, considera la revalidación de estudios para los Bachilleratos del Sistema de Educación Abierta y a Distancia para el cuatrimestre correspondiente. 

Para los trámites de equivalencia y revalidación de estudios para el semestre septiembre-diciembre las personas interesadas deberán entregar en formato digital la documentación señalada en el acuerdo, en un plazo no mayor al 21 de agosto de 2020. 

El documento que puede ser consultado en el portal institucional de la UAEM señala que los estudios de revalidación o equivalencia que se solicita no deberán ser mayores de cinco años, contados a partir de la última materia aprobada; el límite de asignaturas susceptibles de revalidación será mínimo del veinte por ciento y máximo del cincuenta por ciento del plan de estudios al que el aspirante desea ingresar; en el caso de los bachilleratos escolarizados, se debe tener un promedio mínimo de 7.5 en los estudios de origen y se deberá ingresar al programa educativo vigente. 

La unidad académica o instituto generará los recibos de pago de servicios y  equivalencia o revalidación de estudios, para que los interesados los cubran y al reanudar actividades presenciales entreguen en su unidad local de servicios escolares el original y una copia de los comprobantes de pago. 

El acuerdo lo firma Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM con base en el Acuerdo general para la continuidad del funcionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos durante la emergencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov2 (COVID- 19).  

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.