Concesionarios de la Ruta 9 de Cuautla piden a la SMyT frenar a las camionetas irregulares. Concesionarios de la Ruta 9 de Cuautla piden a la SMyT frenar a las camionetas irregulares.
Publicado en Sociedad Sábado, 15 Agosto 2020 05:05

Piden combatir a ruteros piratas de la zona oriente.

Escrito por

Transportistas de la zona oriente del estado solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte  (SMyT) el reforzamiento de los operativos de supervisión, ante el aumento del pirataje.


Integrantes de la Ruta 9 de Cuautla denunciaron que además de las unidades que se ostentan con permisos ilegales, que pertenecen a la Federación de Transportistas del Estado de Morelos, empezaron a operar camionetas particulares.
Miguel Hernández Anzurez, presidente de la Ruta 9, refirió que en Yecapixtla es donde se registró un mayor aumento del pirataje, sobre todo en la zona industrial. "Son camionetas abiertas que suben a la gente y la transportan con todos los riesgos y si pasa algo nadie le va a responder a la gente porque no tienen ni seguro", añadió.


En el caso de las "rutas" que operan con permisos ilegales, el líder transportista señaló que no cumplen con las medidas sanitarias, para prevenir contagios de covid-19.


"Nosotros además de pagar derechos, cumplimos con las medidas, pero si empieza  a haber contagios van a señalar a todo el transporte", añadió.


Por ello, demandaron al gobierno estatal que a través de la SMyT aumenten los operativos de supervisión, para que se detenga a las unidades irregulares y se  permita trabajar al transporte organizado.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.