Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden combatir a ruteros piratas de la zona oriente.


  • Like
  • Comentar

Transportistas de la zona oriente del estado solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte  (SMyT) el reforzamiento de los operativos de supervisión, ante el aumento del pirataje.


Integrantes de la Ruta 9 de Cuautla denunciaron que además de las unidades que se ostentan con permisos ilegales, que pertenecen a la Federación de Transportistas del Estado de Morelos, empezaron a operar camionetas particulares.
Miguel Hernández Anzurez, presidente de la Ruta 9, refirió que en Yecapixtla es donde se registró un mayor aumento del pirataje, sobre todo en la zona industrial. "Son camionetas abiertas que suben a la gente y la transportan con todos los riesgos y si pasa algo nadie le va a responder a la gente porque no tienen ni seguro", añadió.


En el caso de las "rutas" que operan con permisos ilegales, el líder transportista señaló que no cumplen con las medidas sanitarias, para prevenir contagios de covid-19.


"Nosotros además de pagar derechos, cumplimos con las medidas, pero si empieza  a haber contagios van a señalar a todo el transporte", añadió.


Por ello, demandaron al gobierno estatal que a través de la SMyT aumenten los operativos de supervisión, para que se detenga a las unidades irregulares y se  permita trabajar al transporte organizado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrenda gobierno federal apoyo a comisión de búsqueda de personas
Sig. En línea, los trámites para revalidar estudios en la UAEM

Hay 4823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.