UAEM inicia desarrollo de vacuna contra el COVID-19 Fotógraf@: Bloomberg
Publicado en Sociedad Jueves, 06 Agosto 2020 09:27

UAEM inicia desarrollo de vacuna contra el COVID-19

Escrito por EF

El proyecto será presentado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para obtener financiamiento, y una vez que esté lista y avalada se pueda usar en todo el país

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de sus facultades de Farmacia y Medicina, inició el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, un proyecto que se está integrando entre varios científicos, académicos e investigadores.

El proyecto será presentado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para obtener financiamiento, y una vez que esté lista y avalada se pueda usar en todo el país.

“La propuesta es de una vacuna en la que ya se está trabajando en el área de la Facultad de Farmacia, la de Medicina y Ciencias, la idea es que tengamos mayor impacto en todas las investigaciones, por lo que se está buscando el respaldo del Conacyt para obtener mayor financiamiento ya que es un proyecto costoso”, explicó el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.

Se prevé que el desarrollo de la vacuna sea largo, señaló Urquiza, porque inicia con la fase clínica, después las prueba y/o aplicación en humanos, se tienen que realizar varios estudios, tal como lo hacen en otras instituciones académicas del país como la Universidad de Querétaro.

El rector agregó que también buscarán el respaldo del Gobierno del Estado para que la vacuna esté lista pronto.

Urquiza Beltrán resaltó que la facultad de Medicina de la UAEM es una de las mejores y más reconocidas unidades académicas en todo el país por su calidad y agregó que la institución tiene total disposición de aportar todos sus conocimientos en beneficio de la población, principalmente ahora que se vive la contingencia sanitaria.

El rector agregó que otro proyecto que podrían postular ante el Conacyt, son respiradores artificiales que serían donados al sector salud, de ser avalados por las autoridades sanitarias y que también beneficiarían al sector salud en Morelos.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 10:06
Publicado en Sociedad
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.