Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Sólo con cita, trámite de credencial del INE

Los módulos de atención ciudadana abrirán el 17 de agosto, y los turnos ya están saturados para este mes.


  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos hizo un llamado a los ciudadanos a recoger sus credenciales de elector y hacer oportunamente citas por internet para el resto de los trámites, pues los módulos de atención ciudadana abrirán el 17 de agosto y los turnos ya están saturados para este mes.  

Además, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Liliana Díaz de León Zapata, dio a conocer que sigue en curso el proceso de selección de consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que lleva a cabo el organismo nacional.  

 La vocal del Registro Nacional Electoral en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, llamó a la ciudadanía que hizo cita y tramitó su credencial a acudir a recoger este documento de identidad, al recordar que la atención al público se reanudó desde el pasado 3 de agosto. 

Apuntó que el 17 abren los módulos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias será posible hacer todos los trámites correspondientes, pero para ello, es necesario que las y los solicitantes hagan cita por internet.  

Advirtió que en los cuatro módulos -ubicados en Temixco, Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec- los turnos de cita ya están saturados debido a la gran demanda, después de que permanecieron cerrados durante la jornada de sana distancia por la pandemia.  

En otro orden de ideas, Liliana Díaz de León Zapata recordó que el proceso para la selección y designación de dos consejeras o consejeros electorales del organismo público local de Morelos (en este caso, el Impepac) que entrarán en funciones el 1 de octubre del presente año y durarán en su encargo siete años, se encuentra en su etapa final.  

En términos de la convocatoria aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) 75 personas (47 hombres y 28 mujeres) cumplieron con los requisitos legales y fueron programadas para realizar el “Examen desde casa”, con una duración máxima de cuatro horas.

El pasado 25 de julio se llevó a cabo el “Examen desde casa”, con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El día 4 de agosto fueron publicados los resultados y se dio a conocer el listado de las diez mujeres y nueve hombres que obtuvieron la mejor calificación en el examen de conocimiento, por lo que pasan a las siguientes etapas.  

El 6 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva el cotejo documental con cada una de las personas aspirantes y el ensayo presencial se llevará a cabo este 8 de agosto.

La institución de educación superior responsable de la aplicación y calificación de los ensayos es el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE). 

Las y los aspirantes contarán con un máximo de tres horas para la redacción del ensayo y no podrán acceder al lugar de la aplicación con soportes documentales, ni dispositivos electrónicos distintos a los proporcionados para la aplicación del ensayo.  

Por otro lado, está igualmente en proceso la selección de otra persona que ocupará la suplencia de consejero electoral del Impepac que inició previamente para cubrir la vacante de Ixchel Mendoza, que ahora es magistrada. En este caso quedó en proceso la etapa de entrevistas y sólo quedan entre los mejores calificados, tres mujeres y cuatro hombres que aspiran a dicha función.  

Se espera que los resultados en ambas convocatorias sean dados a conocer a más tardar a finales de septiembre, para que entren en funciones el primero de octubre de este año.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,441 Posts 83,692,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. UAEM inicia desarrollo de vacuna contra el COVID-19
Sig. Escuelas privadas pierden el 40% de matrícula

Hay 5277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.