Escuelas privadas pierden el 40% de matrícula Escuelas privadas pierden el 40% de matrícula
Publicado en Sociedad Viernes, 07 Agosto 2020 05:32

Escuelas privadas pierden el 40% de matrícula

Escrito por

El elevado impago de las colegiaturas pone en riesgo su operación, asegura Jorge Arizmendi, ex dirigente de la Fupamor.

La Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor) confirmó una reducción en la matrícula del 40 por ciento,  a consecuencia de la emergencia sanitaria.


De acuerdo con Jorge Arizmendi García,  ex presidente de la asociación, la situación de las instituciones educativas del sector privado es "catastrófica", por lo que advirtió del cierre de escuelas en los próximos meses.
“Los papás no pagan y no podemos obligarlos, pues no tienen recursos, se quedaron sin trabajo o bajaron sus ingresos y muchos de ellos  han decidido cambiar a sus hijos a instituciones de educación pública porque no tienen los recursos para pagar una escuela privada”, señaló.


Incluso, el empresario dijo que ni con la mejora de los convenios para reducir las colegiaturas y las inscripciones el escenario podría cambiar, pues reiteró que los padres no cuentan con los recursos para pagar y prefirieron emigrar a la escuela pública.


Arizmendi García admitió que el cambio del sistema educativo para iniciar el ciclo escolar de manera virtual fue un atenuante para que los padres de familia decidieran dejar la escuela privada.
Ante tal situación, explicó que las 70 instituciones adheridas a esa federación realizan esfuerzos “mayúsculos” para mantener la nómina, el pago de renta y el de los servicios básicos, pues la mayoría registra una cartera vencida de hasta el 50 por ciento. Sin embargo, no descartó que muchas escuelas se vayan a la quiebra.


Finalmente, refirió que la Fupamor ha insistido ante el gobierno federal que se apliquen apoyos fiscales para los colegios privados y que puedan salir de la crisis económica, aunque hasta el momento la respuesta ha sido negativa.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 07:14
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.