Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizará UAEM estudio sobre conectividad entre estudiantes

  • Like
  • Comentar

Se pretende asegurar la eficacia de las clases virtuales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos realizará un estudio de conectividad de los estudiantes para asegurar la eficacia de las clases virtuales y coadyuvará con el gobierno del estado para garantizar que los universitarios tengan acceso a la educación virtual y a distancia, dijo el rector Gusta Urquiza Beltrán. 

“Estamos solicitando el apoyo del gobierno estatal para que la mayor parte de los jóvenes tengan conectividad y acceso a sus clases virtuales, estamos solicitando el apoyo del gobierno y la universidad está poniendo lo suyo”, dijo. 

Informó que la UAEM está realizando encuestas para conocer quiénes y cuántos están sin conectividad. “Estamos trabajando en eso y la idea es que todos los jóvenes tengan acceso a las clases virtuales”. 

Gustavo Urquiza dio a conocer que al inicio del próximo semestre solicitarán información respecto de quiénes y cuántos estudiantes están al margen de la conectividad. 

En el contexto del nuevo ingreso, reiteró su satisfacción de que no obstante la pandemia por covid-19 y los efectos que ha dejado, la UAEM sigue siendo la opción para muchos jóvenes morelenses para continuar con sus estudios. 

“Pensamos que, por la pandemia, muchos jóvenes y su cuestión económica, sus familias no iban a poder conseguir la ficha, pero tenemos casi la misma demanda del año pasado. Muchos jóvenes tienen como primera opción la universidad del estado de Morelos por los programas de calidad y tienen la seguridad de que sus clases son reconocidas por organismos externos como de calidad”. 

El rector de la UAEM comento que se suma a la propuesta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de pedir ayuda al gobierno del estado para que los jóvenes que no tengan conectividad desde el gobierno se les apoye para tener acceso a sus clases. 

Respecto de los estudiantes que estaban en intercambio académico, el rector Gustavo Urquiza informó que todos los alumnos ya han regresado al país y que ninguno fue contagiado por el covid-19 y que no tiene reporte de contagio de algún miembro de la comunidad universitaria. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece UAEM diplomado en Formación Docente para la Multimodalidad
Sig. UAEM inicia desarrollo de vacuna contra el COVID-19

Hay 4958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.