Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece UAEM diplomado en Formación Docente para la Multimodalidad

  • Like
  • Comentar

Está dirigido a la comunidad universitaria y a docentes que requieran de preparación en herramientas virtuales para la educación.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece un diplomado práctico en Formación Docente para la Multimodalidad, dirigido a la comunidad universitaria y a docentes que requieran de preparación en herramientas virtuales para la educación. 

“El objetivo es acompañar al docente de nivel medio superior y superior en la implementación, desarrollo y seguimiento para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación dentro del proceso educativo, mediante la planeación, diseño y evaluación que permita que los estudiantes logren los aprendizajes esperados en las asignaturas, y generar alternativas de mejora para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, expuso Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la UAEM. 

El diplomado dará inicio el próximo 10 de agosto y comprende cuatro módulos con una duración de 160 horas. 

Gabriela Mendizábal recordó que el modelo universitario de la UAEM desde hace 10 años ofrece un enfoque en competencias, “pero ahora el reto es su aplicación desde la virtualidad, no sólo de transmisión de conocimientos en línea, sino cómo se garantiza que el alumno adquiere la competencia trasmitida”. 

Por ello, dijo, este diplomado resulta necesario para los docentes, que podrán adquirir una amplia gama de instrumentos que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, con el fin de formar con calidad académica a los estudiantes, ahora desde la virtualidad. 

Mendizábal Bermúdez dijo que la UAEM trabaja en la multimodalidad, es decir, “tener clases virtuales y cuando el semáforo epidemiológico del estado lo permita, algunas híbridas y presenciales, acorde a las medidas sanitarias”, expresó. 

Dicho diplomando está dirigido a profesores de educación media superior y superior así como a los profesionales de las diversas áreas del conocimiento de cualquier institución educativa.

La cuota de recuperación es de dos mil pesos por módulo, con un descuento del 30 por ciento para docentes de escuelas incorporadas de la UAEM y del |20 por ciento de descuento a docentes de otras instituciones. 

Organizado por la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Educación Superior, este diplomado es gratuito para los docentes de la UAEM. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alrededor de 16 mil vehículos han verificado
Sig. Realizará UAEM estudio sobre conectividad entre estudiantes

Hay 7466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.