Publicado en Sociedad Sábado, 01 Agosto 2020 05:25

Un hecho, que las clases serán virtuales

Escrito por

“Lo único seguro que hay en este momento son las clases virtuales. Mientras el semáforo no cambie y no se vea cerca que baje la curva de contagios, lo único que nos queda esperar son las clases en línea”, declaró, Erik González García, presidente de la Federación de estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) 

Señaló que gran parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) espera que se normalicen las clases presenciales. Sin embargo, las condiciones sanitarias serán las que regulen las acciones que se tendrán que realizar mientras prevalezca la pandemia por covid-19. 

“Hay un calendario y obviamente todos esperamos y queremos regresar a las clases presenciales.  Seamos muy consciente de lo que vamos a vivir el próximo semestre, hay un calendario que establece lo que se espera en los siguientes meses”. 

Comentó la necesidad de que las autoridades universitarias consideren los temas de conectividad y de capacitación docente, debido a que se presentaron situaciones inesperadas en el pasado semestre, como el que los maestros dejaban actividades sin considerar los tiempos y los contextos en que se encuentran los estudiantes universitarios. 

“Realizamos un estudio para conocer la realidad de las clases virtuales y evidentemente existen problemas de conectividad que se tienen que resolver o por lo menos comprender. 

“Esperamos que las autoridades de educación consideren esta problemática y se establezcan campañas de apoyo para resolver este tema. Hay que poner énfasis en esto y estar atentos, de lo contrario generará un rezago muy grande en el tema educativo en el estado”. 

Erik González reiteró la necesidad de atender el tema de la conectividad que podría generar rezago en el desarrollo académico de los universitarios. 

“Al interior de la UAEM se dota de internet a varias regiones del estado con un sistema de microondas a las unidades académicas, lo cual se puede replicar en otras localidades del estado y se debe considerar una inversión en equipo de cómputo, pues es algo que vale la pena y lo necesitan los compañeros estudiantes”, dijo. 

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 12:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.