Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Del 3 al 12 de agosto, la solicitud de becas


  • Like
  • Comentar

El periodo de entrega de solicitud de becas para escuelas particulares de nivel básico será del 3 al 12 de agosto; las instituciones deberán cumplir con la legislación en la materia y otorgar dichos apoyos en el próximo ciclo escolar.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz, dijo que la pandemia por covid-19 ha tenido efectos económicos y sin duda muchos padres de familia estarán atentos a la posibilidad de conseguir becas para que sus hijos continúen en las escuelas privadas donde iniciaron algún nivel escolar.

Refirió que, como ha sucedido desde hace varios años, el IEBEM emite la convocatoria correspondiente y este año se ha ajustado el calendario para la entrega de solicitudes, dadas las modificaciones hechas a las fechas que se tenían antes de la epidemia.

El IEBEM, detalló, emitió la convocatoria de Becas para Escuelas Particulares correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 en los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, así como a los alumnos inscritos en Educación Normal, Media Superior, Superior y Formación para el Trabajo.
Según el documento, las solicitudes serán entregadas a los interesados en cada institución educativa particular, por correo electrónico o en las instalaciones de su escuela en el periodo comprendido del 3 al 12 de agosto para educación básica, así como en los niveles que apliquen el mismo calendario escolar. 
El funcionario subrayó que una de las condicionantes para ser candidato a dicha beca es tener como mínimo un promedio final de calificaciones de 9.0 con excepción de los niveles de educación inicial y preescolar, además de presentar la solicitud en los términos establecidos, durante el periodo entre el 12 y el 17 de agosto.
 
Las becas que se otorguen -informó el instituto en un comunicado- serán del 25 o 50 por ciento y serán aplicables en inscripción y colegiaturas. Los resultados serán dados a partir del 10 de septiembre de 2020 en la página https://iebem.morelos.gob.mx/ donde también podrán consultarse las bases de esta convocatoria.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,990,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pocos, los despidos en el estado de Morelos
Sig. Espera recuperar su inversión

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.