Publicado en Sociedad Sábado, 11 Julio 2020 05:13

Pocos, los despidos en el estado de Morelos

Escrito por

Se han reportado seis mil cesados, de un universo de 250 mil trabajadores.

Durante los primeros tres meses de la emergencia sanitaria, las empresas reportaron el despido de seis mil trabajadores, aseguró el director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que este número de despidos es bajo, pues el número de morelenses empleados en el estado es de 250 mil,  según la cifra de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Además, el funcionario refirió que pese a la crisis financiera a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se incrementó en un 20 por ciento, aunque dijo desconocer las causas.
"Ya tenemos el reporte de junio y vamos como 20 por ciento arriba del año pasado, eso son muy buenas noticias. Todavía no he hablado con el secretario de Hacienda para que nos indique por qué vamos así.  Creemos que hubo muy pocos despidos y obviamente todos ellos van enfocados al área del servicio", refirió.
El director del Fidecomp manifestó su confianza en que no haya un repunte de despidos en los próximos meses, ya que las cámaras empresariales han confirmado el cierre definitivo de negocios, principalmente en servicios y turismo.
Por ello, dijo, se han impulsado apoyos a la iniciativa privada, como la prórroga que autorizará la  Secretaría de Hacienda para el pago del Impuesto Sobre la Nómina.
Además, recordó que como parte del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado se apoyará con créditos a miles de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2020 11:12
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.