Los afectados anunciaron nuevas protestas a partir de esta semana. Los afectados anunciaron nuevas protestas a partir de esta semana. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Lunes, 06 Julio 2020 04:28

Docentes de Inglés reclaman pago de remuneraciones

Escrito por

Los maestros llevan varios años prestando sus servicios en un programa que no fue regularizado por el IEBEM en la administración pasada.

A más de tres semanas de iniciado el receso escolar, los maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) no han recibido el pago de sus remuneraciones, denunciaron los docentes afectados, quienes sostuvieron que las autoridades educativas argumentan que no tienen derecho a vacaciones y en plena pandemia no tienen ingresos, pese a que se comprometieron a no afectar sus condiciones laborales.

Los docentes aseveraron que en este momento hay un lapso de receso escolar y no es oficialmente un periodo vacacional, además de que los docentes llevan varios años prestando sus servicios en un programa que por error no fue regularizado por el propio Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en la administración pasada.

Recordaron que para poder cobrar se les hizo firmar contratos pero jamás se les informó que estarían renunciado a derecho ganados.

De igual manera explicaron que se les había prometido un ajuste salarial, de tal manera que cuando se les pagó lo que se les debía este año, pensaron que finalmente les habían otorgado un ligero incremento; pero resulta que en realidad les estaban pagando con el concepto de diez meses y no 12, como solían hacerlo habitualmente.

“Nos habíamos emocionado, pero nada”, acotaron, al denunciar que el coordinador en Morelos del Proni, Octavio Suárez Treviño, no les explicó ni les notificó por escrito, de tal manera que les adeudan el pago del mes de abril que estuvieron laborando en línea con sus estudiantes.

En la práctica, según los denunciantes, les disfrazaron, la falta de incremento, el recorte de prestaciones y derechos, así como el adeudo de remuneraciones del trabajo desempeñado.

Ahora, con el argumento de que legalmente no les corresponden vacaciones, no se les pagó junio y julio, ya que fueron contratados en dicho documento como asesores externos.

Anticiparon que esta semana iniciarán protestas si no hay una respuesta por parte del IEBEM, cuyos directivos se habían comprometido a buscar apoyo del gobierno federal, pero no les han dado resultado alguno de dichas gestiones y siguen sin cobrar en plena pandemia.  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.