Publicado en Sociedad Lunes, 06 Julio 2020 04:00

Sigo siendo presidente de la Barra de Abogados: Velazco

Escrito por

El barrista acusa a José Luis Urióstegui de usurpar ese cargo.

Cristian Iván Velazco Alcocer afirmó que sigue siendo presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos y acusó a José Luis Urióstegui Salgado -quien se ostenta como presidente interino- de usurpar la representación e incumplir con los requisitos para dirigir la organización.

Luego de la asamblea convocada este sábado por Urióstegui Salgado en la que se realizó el cambio de miembros de la Comisión de Honor y Justicia y se debatió la posible expulsión de la organización de Velazco Alcocer, este desconoció esos acuerdo y afirmó que sigue siendo el presidente de la Barra de Abogados, hasta que se pueda realizar el proceso de elección, el cual fue truncado por la contingencia sanitaria por el covid-19.

“Sigo siendo Presidente de la Barra de abogados del Estado de Morelos A.C. porque en tiempo y forma se emitió la convocatoria y un acuerdo firmado por 7 de 11 integrantes de la mesa directiva, donde ampliamos el término de la directiva, debido a  la pandemia del covid-19, no se ha podido llevar a cabo la instalación del consejo electoral, depuración del padrón y elección del nuevo Presidente con su Consejo Directivo, que reúna los requisitos establecidos en el estatuto que son como mínimo el 80% de asistencias en las asambleas ordinarias de los últimos dos años.

“Lo cual –insistió- la persona que  dice ostentarse como presidente Interino tiene solo seis asistencias, (por lo tanto) no reúne ese requisito básico, ya que con los acuerdos que emite la directiva, son válidos de pleno derecho porque están legalmente establecidos en nuestros estatutos.

“Es incongruente que el que se dice presidente interino, figura que ni siquiera existe en los estatutos, reconoció la investidura de nuestra Comisión de Honor y Justicia, pero ahora porque no convenía a sus intereses los desconoce y en un acto arbitrario los destituye a dos de ellos”, dijo en un escrito enviado a medios comunicación.

Reiteró que todos los actos realizados por Urióstegui Salgado y sus colaboradores del consejo interino son nulos de pleno derecho, ya que de raíz viene viciado esa designación.

Señaló que, contrario a lo señalado por sus detractores, fue él quien promovió sendas quejas ante la Comisión de Honor y Justicia contra los integrantes del consejo interino, cuyo proceso sigue su curso.

También rechazó las acusaciones respecto a que usa la representación barrista para para obtener favores. “No tengo necesidad alguna de pedir favores a la Fiscalía del Estado o al Tribunal Superior de Justicia, ya que me dedico a litigar desde hace trece años, nunca he buscado candidaturas políticas, ni he sido servidor público y todo lo realizo conforme a derecho en los asuntos que representó los intereses de los justiciables”, dijo.

El conflicto y las fricciones entre ambos bandos, que se acusan de usurpar la representación de barristas, hasta el momento han quedado en descalificaciones verbales a través de los medios de información y en redes sociales.

El bando de Velazco Alcocer pospuso hasta el mes de agosto su asamblea para planear el proceso de designación de la nueva dirigencia, mientras que el grupo que dirige Urióstegui Salgado ha previsto para el mes de octubre realizar la elección de la nueva Mesa Directiva.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 06 Julio 2020 10:17
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.