Los proyectos que no requieren del uso de los laboratorios avanzan con normalidad. Los proyectos que no requieren del uso de los laboratorios avanzan con normalidad. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 04 Julio 2020 04:15

La pandemia afectó la investigación que realiza la UAEM

Escrito por

Provocó retrasos en los procesos o en su culminación.

El cumplimiento de los objetivos en el desarrollo de la investigación que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registra desfase, lo que se resuelve solicitando prórroga en la entrega de avances y resultados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Ha habido sensibilidad de parte del Conacyt para dar prorrogas en la terminación de los proyectos, se han implementado medidas para dar continuidad” agregó el rector de la UAEM quien reiteró que el llamado a los investigadores es que se debe cuidar la salud de los universitarios y generar las condiciones para que no existan contagios de covid-19.

Explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria y ante el llamado al confinamiento voluntario, se estableció acceso limitado a los laboratorios, lo que ha propiciado que algunas investigaciones registren retraso en la entrega de avance de resultados y en la culminación de algunos proyectos en los que es necesario trabajar en los laboratorios.

“Los laboratorios de biología, en donde se investiga con hongos, por ejemplo, las ciencias exactas e ingeniería también requieren acceso a laboratorios, así como la investigación de farmacia y la de química”.

Gustavo Urquiza destacó que en las áreas que no requieren de laboratorio para los proyectos de investigación no existn desfase y se mantienen las actividades calendarizadas respecto de los avances en las líneas de investigación.

Reiteró el llamado a mantener el confinamiento y el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de covid-19 al señalar que en el periodo vacacional se analizarán las condiciones para la actividad presencial tanto en las aulas como en los laboratorios, la cual, insistió, será de manera gradual y en condiciones de seguridad sanitaria para todos los universitarios.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 11:50
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.