Publicado en Sociedad Jueves, 02 Julio 2020 04:45

Otros cuatro reos muertos en Atlacholoaya

Escrito por

Es el saldo de una nueva riña en el centro penitenciario.

Cuatro muertos y varios lesionados fue el saldo de un nuevo enfrentamiento entre internos en el penal de Atlacholoaya.

De acuerdo con la información recabada, alrededor de las 10:00 de la mañana un interno  ingresó a varios dormitorios a golpear  a los reclusos que ahí se encontraban, lo que desató la reyerta que se prolongó hasta que intervino el personal de seguridad y custodia.

El enfrentamiento tuvo como saldo cuatro reclusos asesinados y tres lesionados. Los internos privados de la vida fueron identificados como Mario “N”,  Alexis “N”, “El Mico” y/o “El Nico”, y “El Chocorrol”, según confirmaron algunos familiares de las víctimas.  

Casi cuatro horas después de los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad, responsable de la administración y control de las cárceles estatales, emitió un comunicado en el que informó de la riña entre Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el área de ingresos del penal y la activación de los protocolos de seguridad para mantener el control de la población penitenciaria.

“Resultado de las agresiones entre los internos, cuatro personas PPL fallecieron en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por golpes, un lesionado atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sin que presentara lesiones que requirieran una atención especializada y dos internos más trasladados para su atención médica a un centro hospitalario”, señaló.

El penal de Atlacholoaya alberga a más de dos mil internos y, con los últimos hechos violentos ocurridos ayer, de octubre de 2019 a la fecha suman 55 internos lesionados, tres fugas, tres suicidios, 16 homicidios, un motín y cuatro riñas.

Otro dato relevante es que el penal varonil de Atlacholoaya y la Cárcel Distrital de Cuautla reprobaron la Supervisión Penitenciaria 2019 realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuyo organismo confirmó que, particularmente en estos centros de “reinserción social”, sí existen autogobiernos o cogobiernos  y se solapan actividades ilícitas, como el “cobro de piso” a internos.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 11:26
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.