Publicado en Sociedad Jueves, 02 Julio 2020 04:46

La silla de Pedro, una Lince 4 Max

Escrito por

El deportista aspira a formar parte de la Selección Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas.

Pedro Ruperto Alanís necesita ayuda para comprar una silla Lince 4 Max, especial para desarrollar todo su potencial y aspirar a formar parte de la Selección Nacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas.

Pedro andaba allá por el mes de septiembre de 2013 en unos de los campos de la unidad deportiva a Fidel Velázquez del IMSS, entrenaba junto con seis compañeros y formaba parte del equipo morelense de futbol 7 para amputados.

En una entrevista realizada hace tiempo, Pedro -quien nació sin su pierna izquierda- contó que siempre se crio entre personas sin discapacidad y comenzó a jugar futbol desde que tenía siete años:

–¿Para echar la cascarita, te escogen primero o te dejan al último? —Me escogen como a todos; no me dejan al último. Saben que soy centro delantero, goleador. –¿Juegas con amputados? —No, jeje, juego con normales; a mí me da igual jugar con amputados o jugar con normales.

En esa ocasión tenía 17 años, era estudiante de la preparatoria Valentín Gómez Farías, del municipio de Emiliano Zapata y quería ser ingeniero en Informática.

De esa fecha para acá ha continuado en el deporte y ha asistido a varias competencias nacionales, representando a México en varias disciplinas para personas especiales.

En la actualidad Pedro trabaja como obrero en un taller que fabrica ropa para “niños dios” y continúa practicando deportes.

Relata que ha representado a Morelos en varios estados en distintas disciplinas en atletismo pista individual: en equipo ha ganado varios torneos en Monterrey y en nuestra entidad.

En la actualidad practica basquetbol sobre silla de ruedas y su sueño es ser parte de la selección nacional en esta disciplina.

La disciplina en la que ha destacado es atletismo en pista:

“En el año dos mil trece viajé a Argentina a uno los Juegos Parapanamericanos juveniles en el cual obtuve dos primero lugares y un segundo lugar; en los  selectivos de la Ciudad de México para ir a Estados Unidos y a África obtuve mi pase para participar en esa competencia pero no pude asistir por falta de tiempo y de dinero para renovar mi pasaporte, y a África no pude asistir porque me enfermé, todo esto fue en ese año dos mil trece.

También dijo que en 2014 participó en la paralimpiada en Morelos y obtuvo dos segundos lugares.

Ese fue su último año compitiendo en atletismo, luego comenzó a practicar basquetbol y se integró a la selección de Morelos; allí destacó en varios torneos: en Puebla, Tlaxcala y Monterrey, en donde obtuvo primeros lugares.

En la liga Morelos fue campeón con el equipo de Cuautla y en la actualidad forma parte de la selección del municipio de Emiliano Zapata, donde van como líderes, ganando nueve partidos de diez jugados.

Sin embargo, Pedro Ruperto Alanís necesita una silla de basquetbol especial, para que la práctica de este deporte le permita sacar todo su potencial y aspirar a formar parte de la selección nacional en silla de ruedas.

“Necesito una silla Lince 4 Max, que es un poco cara. Ni yo ni mi familia, que siempre me ha apoyado en los deportes, tenemos dinero para comprar esa silla, las venden en el Estado de México. En la actualidad practico con una silla prestada, pero necesito más práctica y la silla sólo la puedo usar el poco tiempo que practico o compito. Quiero destacar a nivel nacional, representar a Morelos y llegar a ser uno de los mejores jugadores de México y estar en la mejor liga de España”.

Quienes estén interesados en ayudar a Pedro Ruperto Alanís, se pueden comunicar directamente con él a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número 7775332615.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 11:25
Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.