Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comunidad gay presionará por reforma

  • Like
  • Comentar

Lamentan el bloqueo al derecho a cambiar de identidad.

Integrantes de la comunidad de la diversidad sexual informaron que seguirán en lucha y como siguiente paso iniciarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, pues el Congreso local de nueva cuenta “envió a la congeladora” la reforma legal en materia de identidad sexogenérica.

En conferencia de prensa, aseveraron que este es un acto más de violencia y homofobia, pues se han violentado y negado sus derechos; externaron su reclamo porque el pasado martes la iniciativa fue enviada de nuevo al cajón a pesar de que se había contemplado en el orden del día de la sesión.

Aseveraron que varios de los legisladores en su momento se comprometieron a impulsar esta reforma, que les permitirá ser reconocidas legalmente como personas de diferente sexo al que quedó asentado en sus actas de nacimiento y demás documentos oficiales.

Cabe agregar que este martes el colectivo "Lesbos" emitió un comunicado en el que rechaza lo sucedido en el Congreso del estado, al anotar que "aduciendo a un tecnicismo y a una supuesta falta de facultades para legislar al respecto, diez diputados locales retiraron de la orden del día el pase a segunda lectura y votación del dictamen que reformaba el código civil del estado de Morelos para que las personas trans pudiesen cambiar su identidad legal".

Nancy Orihuela de los Santos, presidenta del Grupo Mujeres Trans del Renacer de la Mariposa y vocera de las agrupaciones, destacó que el proyecto de reforma al Código Familiar y al Código Procesal Familiar, tiene como antecedente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es un derecho el cambio de identidad a favor de personas transgénero.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La Corte falla en contra de Cuernavaca
Sig. Otros cuatro reos muertos en Atlacholoaya

Hay 5617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.