Publicado en Sociedad Martes, 30 Junio 2020 04:47

Piden anular concesiones de taxis involucrados en delitos

Escrito por

Varias unidades de taxi han sido identificadas e implicadas en denuncias penales: Rueda Moncalián.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cancelar inmediatamente las concesiones a los propietarios de unidades de taxi implicados en delitos.

Rafael Rueda Moncalian, presidente de la citada organización, señaló que varias unidades de taxi han sido identificadas e implicadas en las  denuncias penales promovidas por la víctimas, pero a pesar de que son usadas para cometer delitos siguen circulando impunemente.

Pidió al secretario de Movilidad y Transportes implementar medidas que permitan sacar de circulación a todas las unidades que son utilizadas para perpetrar ilícitos.

“Nosotros ya giramos un oficio a la Secretaría de Movilidad y Transportes, estamos apegándonos al artículo 71 de la Ley de Transportes en donde dice que cualquier unidad que haga uso indebido de su concesión le podrá ser retirada…” explicó.

Dijo que hay casos concretos de unidades de taxi identificadas por las placas y números económicos, pero a pesar de que hay denuncias penales y pruebas irrefutables de que los delincuentes las usaron para asaltar y huir, siguen en circulación y con ellas se cometen más delitos.

Hace unos días, Rueda Moncalian dio a conocer que hay por lo menos cuatro taxis (con matrículas A890LTG, A805LTR, A453LTF y A132LTL) que son utilizados para asaltar.

Incluso, narró que en un asalto reciente se logró la detención de los delincuentes, el aseguramiento del taxi con matrícula A132LTL y el arma de fuego con el que se perpetró violentamente el delito, pero extrañamente y contra todas las pruebas, tanto los criminales como la unidad fueron liberados por una juez.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 11:04
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.