Publicado en Sociedad Martes, 30 Junio 2020 04:49

Rolando Samper, nuevo presidente de los cirujanos plásticos

Escrito por

El Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos designó a su nueva dirigencia, presidida por el médico Rolando Samper Mendoza, quien expuso que en su proyecto contempla impulsar una iniciativa de reforma a la legislación para impedir la proliferación de médicos intrusos o de charlatanes que no están certificados.

Los especialistas nombraron también como integrantes de la mesa directiva a los doctores Celia Chávez como vicepresidente, Israel Esteves como secretario, María Elena Sandoval como tesorera, Filiberto Arellano como comisionado de enseñanza y Claudia Madrid como comisionada de ética.

Samper Mendoza detalló que Celia Chávez fue electa para ocupar la presidencia del colegio para la gestión 2022-2024 y María Elena Sandoval asume la secretaría particular de la presidencia de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. “Con esto se afianza la presencia de las mujeres en los máximos órganos de dirección de la cirugía plástica en México” apuntó.

El presidente Rolando Samper informó que su programa de trabajo tendrá tres grandes ejes rectores, el primero es la actualización médica continua, en sinergia con otros colegios de especialidades en el estado de Morelos y el resto de la República.

La segunda línea de trabajo es una profundización de la función social de la cirugía plástica mediante la suscripción de convenios de colaboración con las autoridades estatales y municipales para acercar la cirugía plástica a la población en general y especialmente la cirugía reconstructiva para pacientes de escasos recursos que padecen labio y paladar hendido, así como quienes requieren reconstrucción por mutilación quirúrgica derivada del cáncer.

Como tercer eje destacó que se dará continuidad a las iniciativas legislativas para reformar las leyes de salud y de profesiones del estado en beneficio de la seguridad de los pacientes con el objeto de impedir “la proliferación de cirujanos intrusionistas que no están certificados”.

Dichas propuestas normativas, están “detenidas en la comisión de salud del congreso del Estado a cargo del diputado José Luis Galindo, pese a que continúan los fallecimientos de pacientes en días recientes por mala práctica médica”.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 11:04
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.