Publicado en Sociedad Martes, 30 Junio 2020 04:45

Socios de Canacope vieron caer sus ventas

Escrito por

Reportan una reducción del 30 por ciento en su actividad.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Cuernavaca reportó una reducción del 30 por ciento en las ventas de sus agremiados durante los últimos tres meses.
José Salgado Patiño, presidente de la Canacope, confirmó el cierre del primer negocio en pequeño en la capital del estado, que no pudo resistir la crisis financiera que causó la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
Al respecto, el líder empresarial advirtió que el panorama para los pequeños negocios se prevé complicado, ya que las ventas siguen a la baja y muchos negocios han adelantado que podrían cerrar en cualquier momento.
"Tenemos pérdidas muy graves y no sabemos el futuro del comercio establecido, estaríamos hablando de más del 30 por ciento de pérdidas y es muy difícil considerar que podamos seguir adelante pronto", afirmó Salgado Patiño.
La Canacope cuenta con cerca de 300 negocios adheridos, entre tiendas de abarrotes, cocinas económicas, papelerías y otros giros. Sin embargo, el líder empresarial afirmó que la situación financiera es complicada para todos los negocios en pequeño.
"Para poder hablar de una recuperación económica estamos previendo cinco o seis años para poder recuperarse", añadió.
El presidente de la Canacope sostuvo que los apoyos del gobierno del estado no han sido suficientes, pues sólo el 10 por ciento de los 300 negocios se han visto beneficiados y el resto se encuentra en graves complicaciones económicas.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 11:06
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.