Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En 2020 sólo habrá una verificación vehicular

  • Like
  • Comentar

El programa se reanudará cuando el semáforo de contingencia pase a fase naranja.

En Morelos, para este año sólo habrá una verificación vehicular, informó este lunes Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, quien dijo que la medida es una respuesta ante la pandemia por covid-19. El programa se reanudará cuando el semáforo de contingencia pase a fase naranja.

En conferencia de prensa este lunes, el funcionario estatal señaló que es una forma de apoyar a la ciudadanía que enfrenta condiciones económicas adversas después de este periodo de distanciamiento social que implicó la suspensión de muchas actividades económicas.

Comentó que en el estado se decidió abrir los centros de verificación en la próxima fase, al recordar que en este momento Morelos está en color rojo.

La verificación se reanudará para atender a los vehículos que cuenten con el engomado amarillo terminaciones de placa 5 y 6, “con el objetivo de concluir con este padrón vehicular y emparejar con la Ciudad de México, ya que esta entidad retomará su programa de verificación en agosto con automotores engomado rosa y terminación 7 y 8”.

Explicó que los propietarios que ya verificaron al inicio del año ya no tendrán que hacer el proceso, sino hasta el 2021 y no tendrán multas. Además, podrán circular sin problema en la Ciudad de México de forma habitual.

El mismo Maldonado Krinis detalló que “no habrá multas para aquellos que tienen vigente la segunda verificación del segundo periodo correspondiente a 2019”.

A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ya hay un protocolo de seguridad para quienes acudan a verificar. Entre otras medidas, sólo podrán acudir los ciudadanos mediante cita que se tramita por internet; deberán usar cubrebocas, alcohol gel y solo deberá ir una persona sin acompañantes.

Únicamente podrán ingresar a los centros de verificación hasta un 30 por ciento de la capacidad de usuarios.

Para ello apuntó, se extenderá el horario de funcionamiento de los verificentros, de las siete a las 20 horas de lunes a sábado así como los domingos. 

La dependencia reportó que “está pendiente de verificar cerca de 23 mil vehículos con engomado color amarillo; alrededor de 30 mil vehículos con engomado color rosa y unos 213 mil 388 vehículos con engomados color rojo, verde y azul que verificaron en el segundo semestre de 2019”.

“El 25 de junio se emitieron los lineamientos oficiales que regirán la Verificación Vehicular en la Ciudad de México, entre los que destacan que se mantendrán las exenciones al Programa Hoy No Circula a los vehículos que porten hologramas “0” del segundo semestre del 2019 con engomado Rosa, Rojo, Verde o Azul; así como a los vehículos con hologramas 00 cuya vigencia haya concluido posterior a febrero del presente año, lo que significa que estos vehículos podrán circular en la capital del país sin restricciones hasta en tanto obtengan su holograma 2020, incluyendo los de Morelos” señala el comunicado al que dio lectura el titular de la SDS en dicha conferencia.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comunidad LGBTTI+ exige ley de identidad de género
Sig. Socios de Canacope vieron caer sus ventas

Hay 6018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.