Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comunidad LGBTTI+ exige ley de identidad de género


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual convocan a diputados a asumir su compromiso con dicha comunidad.

Integrantes de la comunidad lésbico gay bisexual travestido, transexual intersexual y más (LGBTTI+) hicieron un llamado a los legisladores locales para que aprueben la llamada "ley de identidad de género" para Morelos.
Los diputados locales pospusieron una vez más el desarrollo de la sesión ordinaria en la que se votaría el dictamen con proyecto de reforma al Código Familiar y Procesal Familiar de Morelos, a fin de que en el estado las personas transgénero puedan cambiarse de identidad.
El viernes pasado, los integrantes de la LIV Legislatura pospusieron la sesión de Pleno por falta de quórum.
Ante la falta de acuerdos entre los legisladores para avanzar en la aprobación de la citada reforma, los integrantes del Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual convocaron a los legisladores a asumir su compromiso con la comunidad LGBTTI+ y a aprobar las reformas legales que garantizarán un derecho decretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"A las y los diputados exigimos que se apruebe la iniciativa de identidad de género, las personas trans no deben ser ciudadanas o ciudadanos de segunda en el estado de Morelos. Las personas trans requerimos igualdad en un marco de derechos humanos", señalaron en un manifiesto dirigido al Congreso del estado y al gobierno estatal, en el marco del día internacional de liberación de la comunidad LGBTTI.
Se prevé que este martes a las 10 de la mañana, finalmente se concrete la sesión ordinaria de Pleno en el Congreso, que sería la continuación de la que se suspendió el 3 de junio pasado y se iniciará una nueva para atender temas pendientes de la agenda legislativa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen tala de árboles en Acapantzingo
Sig. En 2020 sólo habrá una verificación vehicular

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.