Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, pensar en la ciberseguridad: FCAeI

  • Like
  • Comentar

La alerta sanitaria nos convirtió en consumidores virtuales: Bonilla Sánchez.

La pandemia del covid-19 nos convirtió en consumidores virtuales, lo cual nos vuelve vulnerables por compartir en internet nuestros datos personales y bancarios, señaló Felipe de Jesús Bonilla Sánchez director de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien subrayó la necesidad de acceder a conocimientos en ciberseguridad.

"Cada vez usamos más las plataformas digitales y las personas recurren más al comercio electrónico, dejando atrás el miedo que teníamos de soltar nuestro nip de tarjetas de crédito o débito en las plataformas, y por la pandemia nos hemos visto obligados a compartir datos importantes por internet, lo que genera riesgos", dijo.

Diversos estudios internacionales ya pronosticaban que, en 2020, cerca de 26 mil millones de personas, sistemas y objetos físicos conectados estarían compartiendo datos por internet. El acceso global a la red está generando una cantidad ilimitada de oportunidades para generar cambios en el mundo y hasta conseguir un empleo bien remunerado, explicó el director de la FCAeI.

Bonilla Sánchez comentó que el mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques, por lo que se debe aprender a proteger la privacidad en línea y también a conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas e identificar las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes en el uso de internet.

En este contexto, el director informó que personal de la Cisco Networking Academy en colaboración con la FCAeI ofrecerán los cursos gratuitos “Introducción a la ciberseguridad” e “Internet de las cosas”.

A partir de hoy las inscripciones están abiertas a los cursos y solo se debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para enviar los datos, recibir la liga de acceso a la plataforma y participar en las sesiones en vivo del 19 y 26 de junio de 2020.

Al concluir los cursos de 20 horas de auto estudio, los participantes recibirán una constancia por parte de la Cisco Networking Academy, además de una insignia digital. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agobia cartera vencida a universidades privadas
Sig. Ya no hay morelenses del programa Corazón de Plata en Estados Unidos: Osiris Pasos

Hay 4874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.