Ya no hay morelenses del programa Corazón de Plata en Estados Unidos: Osiris Pasos Ya no hay morelenses del programa Corazón de Plata en Estados Unidos: Osiris Pasos Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Sociedad Martes, 16 Junio 2020 05:05

Ya no hay morelenses del programa Corazón de Plata en Estados Unidos: Osiris Pasos

Escrito por

El programa de reunificación familiar por el que se junta a padres y madres con sus hijos en Estados Unidos continúa.

Hasta la fecha en Estados Unidos ya no hay adultos mayores que hayan viajado a través del programa Corazón de Plata, ya que el último retorno fue el día 7 de abril del presente año, dijo en entrevista el secretario de Desarrollo Social Osiris Pasos Herrera.

El funcionario estatal explicó que en Estados Unidos se encontraban 114 adultos mayores en Texas, Chicago, Illinois, Nueva York y California, pero los padres de los migrantes ya se encuentran en sus municipios de origen, siendo éstos Xochitepec, Tetecala, Coatlán del Río, Axochiapan, Zacualpan de Amilpas y Temixco.

“Además, además, se ha dado seguimiento puntual a todos los paisanos que regresaron con un riguroso monitoreo por si hubiera algún tipo de síntoma de covid-19”, apuntó Osiris Pasos.

El secretario anunció que dará continuidad al programa Corazón de Plata en cuanto se regularice la situación actual ocasionada por la contingencia por él covid-19, esto, después de que hubo rumores de que el programa, por el que los padres y madres morelenses de más de 55 años que tengan hijos a quienes no ven desde hace diez años o más en Estados Unidos pueden obtener una visa norteamericana para visitarlos, se cancelaría.

“En cuanto se regularice la situación mundial ocasionada por la pandemia del covid-19 y se puedan realizar los trámites correspondientes, así como los viajes de Estados Unidos para los adultos mayores, se tomarán las medidas sanitarias que establezca al respecto la Secretaría de Salud a nivel federal. Hasta hoy, se han tramitado 631 visas americanas por medio del programa, beneficiando principalmente a adultos mayores para reunirse con sus hijos e hijas migrantes morelenses que se encuentran en Estados Unidos”, explicó el funcionario estatal.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.