Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Universitarios, con estrés por clases virtuales: FEUM

  • Like
  • Comentar

Buscan acercar apoyo psicológico a los estudiantes que lo necesiten.

Las actividades académicas virtuales generan estrés o ansiedad en los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) afirmó Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) al informar que se busca acercar apoyo psicológico a los estudiantes que lo necesiten.

“Hay varios compañeros que necesitan apoyo psicológico por el tema emocional que estamos viviendo por este encierro, esta cuarentena en nuestros hogares y desgraciadamente está causando mucha ansiedad en general”, dijo.

Explicó que a través de los representantes estudiantiles de cada unidad académica se tiene el conocimiento de cómo están trabajando los alumnos de la UAEM y desde los Comités Ejecutivos de la Sociedades de Alumnos (CESA) se atenderán las necesidades de los universitarios”.

“Lo importante es saber cómo están, que necesidades tiene y cómo podemos apoyarlos. Tenemos a disposición las redes sociales de la FEUM y las particulares para hacernos llegar las necesidades de atención y gestionar los apoyos. Trabajamos coordinadamente con los presidentes de cada CESA”.

Expuso que además de lo que comentan los representantes estudiantiles, los resultados de la Encuesta Nacional estudiantes ante el covid-19 que se aplicó a los alumnos de la UAEM, el 65 por ciento de los encuestados afirma que las clases a distancia les genera ansiedad o estrés, pues la consideran más pesada que las clases presenciales.

Otros datos del mismo documento, dijo, señalan que el 48 por ciento de los alumnos considera que el mayor inconveniente es que les dejan mucha tarea y que en el mayor de los casos solo tienen trabajo, pero no reciben clases virtuales, además de que tuvieron problemas con el uso de plataformas virtuales y no se respetaron los horarios establecidos para las clases, entre otros puntos.

Erik González destacó que otra situación relevante es que la mayoría de los estudiantes de la UAEM realizó sus trabajos o estuvo en clases virtuales desde su celular, que no es la tecnología más recomendable. Sin embargo, para cumplir se tuvieron que adaptar y en muchos casos les generó sentimientos de ansiedad que deben ser tratados de manera adecuada con profesionales en la materia.

El presidente de la FEUM reconoció que es una situación para la cual no se estaba preparado, sin embargo, dijo, “lo más importante es la salud de los compañeros, por lo que estamos atentos a lo que se requiera y la UAEM ha manifestado su apoyo para poder superar lo que está dejando la pandemia”, concluyó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,132,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas encuentran más pasaje de madrugada
Sig. El secreto de Zacualpan: su aislamiento y los retenes

Hay 5140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.