Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas encuentran más pasaje de madrugada

  • Like
  • Comentar

En fines de semana también la afluencia es ligeramente mayor, reconoce Ramiro.

Por la contingencia sanitaria del covid-19, Ramiro pasó de trabajar solo de día a realizar servicios de taxi durante la madrugada y en fines de semana, ya que en la actualidad en horario diurno hay mayor competencia y poca demanda.

Ramiro González Gómez dice que por la pandemia sus ingresos bajaron en un 80 por ciento. Por eso en ocasiones empieza a trabajar a las dos de la tarde y hasta las cuatro de la mañana, para apoyar con los gastos en casa de sus papás y para la alimentación de sus hijos.

Antes de la pandemia Ramiro realizaba 50 viajes al día, pero actualmente hace entre 10 y 12 servicios, lo que le lleva a trabajar hasta 14 horas diario con ingresos de apenas 300 pesos.

Por esta razón aprovecha la gran afluencia de transeúntes de fin de semana, pues, en estos días puede ganar hasta mil pesos diarios.

Por el momento no ha pensado en dejar el vehículo, porque es su única fuente de ingresos.

Para su protección contra el covid-19, Ramiro desinfecta su vehículo todos los días. Además, durante su jornada laboral carga trapos húmedos con agua y jabón para limpiar los lugares donde tocan los clientes.

También hace uso del gel antibacterial para los pasajeros al momento de que le pagan y da el cambio.

Dice que su familia está preocupada por la situación, pero ante la falta de dinero sale a trabajar con las medidas de higiene y al regresar, antes de abrazar a los suyos, se da un baño para evitar contagios de covid-19.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,915,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Minimiza Herrera protestas de organizaciones campesinas
Sig. Universitarios, con estrés por clases virtuales: FEUM

Hay 7352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.