Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Minimiza Herrera protestas de organizaciones campesinas

  • Like
  • Comentar

La secretaria asegura que los grupos que protestan carecen de representatividad.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario Katia Herrera Quevedo minimizó las protestas de organizaciones campesinas, e informó que se elabora un padrón para no duplicar apoyos. Además, exhortó a los alcaldes a no desviar hacia otros rubros los recursos destinados al agro.

“No hay preocupación, las preocupaciones son de un grupo de productores, que ustedes tienen en la nota y que no tienen la representatividad que dicen tener en el sector” declaró la funcionaria estatal al ser entrevistada en torno a las protestas de diversas agrupaciones que demandan un plan urgente de rescate ante las pérdidas por la pandemia de covid-19 y la llegada del temporal.

A decir de la secretaria, en esa dependencia siguen realizando trámites administrativos para liberar los fondos económicos. Explicó que se han llevado a cabo reuniones con uniones de ejidos “que son las que coordinan a todos los ejidatarios, por supuesto que hay algunas que no están; los invitamos a que se sumen a los trabajos”.

Argumentó que se están revisando los padrones y se cruzará la información de los beneficiarios del Fondo de Aportaciones Estatal para el Desarrollo Económico (FAEDE) para no duplicar.

La secretaria también señaló que algunos consejos municipales y alcaldes están destinando esos recursos a otros temas que no tienen que ver con el desarrollo agropecuario, por lo que los exhortó a que no desvíen el dinero a otros rubros.

La secretaria no precisó la cantidad de recursos estatales para la entrega de fertilizantes y otros apoyos, pero indicó que hasta que conozca cuánto dinero aportarán los municipios podrán especificar algún monto.

A decir de Herrera Quevedo, el único que se inconformó fue el líder de los productores lecheros del estado, Roberto Reza, y en ese caso, sostuvo, ya ha sido atendido en cuatro reuniones.

Aseveró que hubo recorte de presupuesto para el campo a nivel federal, por lo que los fondos son limitados.

En otro orden de ideas, admitió que a la fecha no ha tenido acercamiento con productores de la masa y la tortilla, quienes buscan producción de suficiente maíz para contar con el grano en suficiencia, calidad y a mejor precio. Añadió que existe disposición para apoyar tal propuesta con el fin de acortar las cadenas productivas.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,463 Posts 83,800,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comerciantes del Centro piden reabrir
Sig. Taxistas encuentran más pasaje de madrugada

Hay 6491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.