Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Extienden plazo de validez de examen para profesores


  • Like
  • Comentar

Podrán competir por un puesto de trabajo.

Profesores de nuevo ingreso informaron que finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió la vigencia de los resultados de los exámenes de incorporación al servicio profesional docente para otorgar plazas, pero ahora demandan que haya transparencia en la asignación de recursos.

Abraham Escalada Aceves, integrante del grupo de profesores que se movilizó en los últimos días, informó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros emitió un documento en el que explica que debido a la contingencia por covid-19, no se llevó a cabo en las fechas y la forma programada la evaluación y selección de nuevos aspirantes en este ciclo.

Por lo tanto, con base en la normatividad y en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en todas las entidades se autoriza a las instancias educativas a ocupar las plazas vacantes con las personas que están en la lista de nuevo ingreso, que hayan aprobado y cuyos resultados tenían vigencia hasta el pasado 31 de mayo.

Con ello, abundó, se logró la prórroga que habían solicitado los manifestantes y tienen oportunidad de ocupar algunas de las plazas que se generen en este periodo.

Sin embargo, Escalada Aceves dijo que en Morelos, los profesores de nuevo ingreso solicitarán una revisión de las plazas temporales y definitivas generadas hasta el momento en cada nivel educativo, para que exista total transparencia, indicó Escalada Aceves.

De igual modo, anotó que seguirán en comunicación con las autoridades federales, a quienes pedirán su intervención para garantizar un proceso limpio y para ello, que se haga pública la lista de los aspirantes que pasaron y a quiénes se ha beneficiado con alguno de los recursos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,908,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta alcalde plan de reactivación para Cuernavaca
Sig. TSJ recibirá demandas y promociones en un portal

Hay 7122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.