Publicado en Sociedad Martes, 26 Mayo 2020 05:17

Ordena NGS a ambulantes evitar manifestación

Escrito por

Les ordena no instalarse en la plaza de armas ni salir a vender durante la pandemia.

La organización Nuevo Grupo Sindical (NGS) anunció ayer a sus agremiados que no deberán salir a retomar sus actividades el próximo primero de junio, sino hasta que las autoridades den a conocer que se acabó la contingencia por el coronavirus.

A través de una circular, el dirigente del NGS, Ben Hur Hernández Bringas, recordó que el 30 de marzo se declaró la emergencia sanitaria debido al covid-19. “Hoy seguimos en la Fase 3, en semáforo rojo, compañeros por favor seamos respetuosos con los demás grupos de comerciantes, así como con sus líderes, nosotros por salud de todos los que integramos el Nuevo Grupo Sindical no tomaremos ni regresaremos a nuestros lugares en el primer cuadro de la ciudad, es decir, ni en la Plaza de Armas, ni en el Jardín Juárez, ni en la periferia de Cuernavaca el día primero de junio”, señaló en el documento.

Dijo que cuando las autoridades sanitarias anuncien que quedó levantada la contingencia entonces regresarán a los lugares y espacios que por años y por costumbre “han ganado”.

“En cuanto retomemos nuestras actividades de comercio en vía pública tomaremos el protocolo de seguridad sanitaria en la nueva normalidad, por lo que nos comprometes a proteger y cuidar a las personas adultas y otros compañeros de mayor riesgo; guardar la sana distancia y no saludar ni de beso ni de mano; usar el gel antibacterial; promover el lavado frecuente de manos; el uso de cubre bocas; estornudo de etiqueta, entre otras medidas que impidan el contagio del covid-19”, señaló.

 “Compañeros por favor seamos pacientes, todos vamos a regresar a nuestros lugares de trabajo, seamos unidos y seamos fuertes, todo esto pasará y regresaremos a ser los de antes, el NGS les ratifica el compromiso de seguir adelante con ustedes”, manifestó Hernández Bringas en el comunicado enviado ayer a sus afiliados.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 10:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.