Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Agricultores de diferentes regiones piden apoyo para sembrar

  • Like
  • Comentar

Comisariados ejidales y líderes de ganaderos expresan preocupación por la situación que atraviesa el campo en el estado.

Productores del sector agropecuario de la zona sur de la entidad y de Huitzilac demandaron este lunes el urgente rescate al campo, ante los datos derivados de la pandemia por covid-19. Ganaderos y agricultores señalaron que sufren grandes pérdidas y destacaron la necesidad de recibir apoyos ante la proximidad del temporal.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en Cuernavaca, comisariados ejidales y líderes de ganaderos expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el campo en el estado.

Señalaron que no les han proporcionado apoyos gubernamentales para preparar la siembra de este año. 

En las oficinas del Foro Morelense de Abogados, diversos comisariados ejidales recordaron que sólo falta una semana para que comience la temporada de lluvias y no se han otorgado los recursos suficientes para preparar y fertilizar la tierra para producir granos, semillas y alimentos de la canasta básica.

Manifestaron que necesitan que el estado los convoque para diseñar una estrategia de salvación para el sector campesino, "el cual es imprescindible y vital para todos los morelenses".

En esta contingencia y debido a la pandemia se han incrementado en un 60 por ciento los costos de los insumos para la siembra de productos, lo cual provoca pérdidas. El daño es tan grave que muchos productores están pensando en dejar de sembrar y ganaderos en sacrificar a sus animales, aseguraron.

"Por ello, los comisariados ejidales y comunidades agrarias exigimos a los gobiernos del estado y de la República, así como al Congreso local, que liberen los recursos suficientes y necesarios para el campo y poder hacer frente a los estragos que ha dejado la emergencia sanitaria del covid-19", manifestaron.

Por separado, aveneros, tlachiqueros y aguacateros se presentaron este lunes en la presidencia municipal de Huitzilac.

Los productores pidieron a la autoridad municipal que entregue los recursos de proyectos productivos que gestionaron ante gobierno. Por tanto, exigieron la entrega del 100 por ciento de recursos federales y estatales.

Sobre la protesta, el presidente municipal de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, señaló que se revisarán los documentos, pues sólo se liberó por única ocasión una partida de alrededor de un millón 300 mil pesos; de acuerdo con la versión del alcalde, el dinero ya fue distribuido.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,864,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ordena NGS a ambulantes evitar manifestación
Sig. Convoca Villalobos a la solidaridad

Hay 6333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.