Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Convoca Villalobos a la solidaridad


  • Like
  • Comentar

Los apoyos alimenticios que distribuye el Ayuntamiento de Cuernavaca son para quienes están en doble riesgo, el sanitario y el económico, afirma el alcalde.

Invita a los sectores sociales, políticos, gubernamentales, empresariales e, incluso, organizaciones religiosas, a trabajar por quienes más lo necesitan.

La comuna hace su parte, de manera transparente y con el apoyo del Cabildo y la Síndico, con paquetes alimenticios certificados ante notario público, aseguró.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos afirmó ayer en entrevista radiofónica que los apoyos alimenticios que distribuye el ayuntamiento van para quienes, derivado de la pandemia por COVID-19, están en doble riesgo. el sanitario y el económico.

Ante esta inédita circunstancia a nivel mundial, el alcalde convocó a los sectores sociales, políticos, gubernamentales, empresariales e incluso organizaciones religiosas a trabajar por quién más lo necesita, a ser sensibles y a estar conscientes de que una gran cantidad de personas no cuenta con un empleo, una fuente de ingresos o condiciones sanitarias para preservar su salud ante la actual emergencia por coronavirus.

“Ha sido muy difícil reeducarnos como sociedad, aprender a estar confinados, a conducirnos ante una amenaza real a nuestra vida. Hemos tenido que aprender a ponernos un cubre bocas, a cómo lavarnos las manos, cosas simples pero que ahora más que nunca son vitales para la salud”, señaló.

“Otro aspecto ha sido cobrar conciencia de que, pese a los llamados de la autoridad, un sector de la población ha dicho que “tiene el derecho a enfermarse; si, pero no enfermar a otros. Debemos ayudar al sector salud para aplanar la curva y que no colapsen los servicios médicos, pero, sobre todo, a que las familias no pasen hambre”, recalcó.

Villalobos Adán aseguró entender la desesperación de la población, y que por ello se redireccionaron recursos públicos para distribuir apoyos alimenticios, contando con el aval del cabildo en pleno, con la Síndica y con absoluta transparencia.

Tan es así, que cada despensa en cuanto a su contenido, costo y proceso de distribución está certificada ante notario público y se entrega rotulada y sellada. El presidente municipal, por cierto, no ha entregado una sola.

En el ánimo de que estos apoyos estén blindados de protagonismos, compadrazgos o de cualquier interés particular, de grupo o de carácter político, no están siendo llevadas por líderes ni representantes, ni regidores, sino por personal comisionado para esta actividad, mismos que utilizan sus vehículos particulares.

Antonio Villalobos llamó a la ciudadanía en general a visitar el portal oficial del Ayuntamiento: cuernavaca.gob.mx, donde los interesados en recibir un paquete de alimentos puedan solicitarlo a través de las redes sociales. “No hagan caso de rumores ni de “Fake News”. Estos apoyos son responsables, solidarios, ajenos a cualquier interés político, partidista o personal. Solo queremos ayudar, porque Cuernavaca lo vale”, concluyó el presidente municipal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,249,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agricultores de diferentes regiones piden apoyo para sembrar
Sig. Suspenden la “caminata por la paz”

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.