Publicado en Sociedad Martes, 26 Mayo 2020 05:14

Suspenden la “caminata por la paz”

Escrito por

La Diócesis de Cuernavaca podría reprogramarla para septiembre.

Debido a la pandemia de covid-19, la Diócesis de Cuernavaca anunció la suspensión de la sexta "Caminata por la Paz", que cada año se realiza el primer fin de semana de junio.
El vicario general Tomás Toral Nájera dijo que el objetivo es prevenir más contagios del virus en Morelos. Sin embargo, informó que analizan reprogramarla para septiembre próximo.
"Es necesario (marchar) para el bienestar y alcanzar la paz", dijo el representante de la Iglesia Católica en Morelos.
Refirió que la caminata se realiza cada año para protestar por la inseguridad que se vive en el estado y el país y para convocar a las autoridades a un replanteamiento de la estrategia para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
"Esperemos que en septiembre podamos realizar esta caminata por la paz. Es necesario porque no solamente es un evento sino es algo que también la Iglesia, a través de su pastor, quiere apostar para el bienestar y hacer conciencia de que la paz es posible siempre en el proceso humano en el que se participa, en el que se compromete cada uno de los ciudadanos y cada una de las instituciones para que así sea", manifestó Toral Nájera.
A esta marcha, que ha encabezado por cinco años consecutivos el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, no sólo han asistido creyentes de la Iglesia Católica, sino también ciudadanos e incluso políticos y autoridades se han pronunciado en favor de la iniciativa.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 10:15
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.