Anunciaron que el lunes tienen una nueva cita con la autoridad.  Anunciaron que el lunes tienen una nueva cita con la autoridad. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 23 Mayo 2020 05:15

Profesores amenazan con cerrar calles el lunes

Escrito por

Maestros de nuevo ingreso denunciaron que este jueves las autoridades educativas de nueva cuenta los dejaron plantados. Expusieron que están desesperados porque ellos ya pasaron el examen de selección para ingresar al servicio profesional docente, pero la vigencia del resultado vence el 31 de este mes y les dieron contratos temporales pero no les entregaron plazas definitivas.

Se trata de los docentes que el jueves pasado bloquearon la avenida Plan de Ayala a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, que demandan que haya transparencia en la asignación de las plazas.

Abraham Escalada Aceves, vocero del movimiento, indicó que desde hace meses han solicitado que se liberen las plazas pendientes, puesto que han observado que se jubilaron maestros y no han sido asignadas esas plazas entre los profesores que estaban en lista de espera.

Lamentó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) haya emitido un comunicado el jueves en el que el organismo expone que “no necesitan de maestros en este momento por la pandemia, además que los docentes, directivos y los padres de familia están trabajando y no necesitan de profesores”. Consideró que esa expresión es un insulto para el magisterio que está haciendo esfuerzos por atender a sus estudiantes durante todo el periodo que llevan de distanciamiento social.

Dijo que este jueves fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Gobierno, quienes dijeron que estarían presentes las autoridades educativas, pero estas los dejaron plantados.

Mencionó que darán el voto de confianza a las autoridades estatales y acudirán a la cita que les cambiaron nuevamente, para el próximo lunes, pero advirtieron que un grupo de los docentes del movimiento estarán reunidos en las inmediacioes del hospital del IMSS (en la avenida Plan de Ayala)  y de no tener respuesta volverán a cerrar la circulación. No descartaron la posibilidad de cerrar alguna otra vialidad importante.

 Cabe recordar que se trata de docentes que integran la llamada  lista de ordenamiento del grupo “A”, correspondiente al proceso de admisión 2019-2020, de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación Física, entre otros. Son más de 500 los profesores afectados, quienes pasaron el examen de evaluación pero no les han entregado plazas definitivas, sino que solo les han dado contratos hasta por seis meses.  

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.