Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

UAEM, con experiencia en exámenes profesionales virtuales

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene experiencia para realizar los exámenes profesionales de manera virtual, situación que ya se ha realizado en otros momentos de manera remota, informó José Mario Ordoñez Palacios, secretario Académico de la máxima casa de estudios.

“Hemos hecho exámenes en línea cuando un sinodal no puede estar presente, entonces se conecta vía video conferencia e incluso hemos podido hacer exámenes cuando un estudiante por algún motivo no puede estar presente en la institución lo hace vía remota. Ya tenemos estas prácticas desde hace varios años”.

Mario Ordoñez señaló que la modalidad nueva es que nadie estará presente y todo será vía remota, con la finalidad de seguir avanzando en los trámites administrativos y que los estudiantes no detengan su egreso y para seguir cumpliendo con los estándares del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras instancias que requieren de la estadística de egreso.

Explicó que, para las ceremonias de recepción profesional, exámenes profesionales y de grado académico de carácter virtual será indispensable que previo a formular la solicitud, los estudiantes y egresados deben acreditar haber gestionado digitalmente en el sitio http://correos.uaem.mx el otorgamiento de su cuenta de correo electrónico institucional, así como su firma electrónica universitaria (e-firma UAEM) ante la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Además, se deberá observar en todo lo que resulte conducente, los términos y condiciones establecidos en la legislación universitaria para las ceremonias de recepción profesional y los exámenes profesionales y de grado.

Ordoñez Palacios señaló que con base a un acuerdo del Consejo Universitario, el resultado de la evaluación profesional o examen de grado se asentará en el formato electrónico de acta de evaluación profesional o de examen de grado, según corresponda, que se encuentre autorizado por la Dirección General de Servicios Escolares; los sinodales deberán plasmar su firma electrónica universitaria.

De resultar aprobatorio el resultado de la evaluación profesional o del examen de grado, la persona titular de la Presidencia del Sínodo procederá a tomar la protesta de ley a la persona sustentante durante la ceremonia virtual.

El secretario Académico  de la UAEM informó que la aplicación informática de control escolar emitirá un acuse digital del acta de evaluación o de examen de grado correspondiente y simultáneamente remitirá dicho documento y la protesta de ley al correo electrónico institucional de la persona sustentante. 

Indicó que la dirección de la unidad académica o la secretaría del consejo directivo del instituto donde la persona sustentante se encuentre inscrito o asociado será la responsable de videograbar íntegramente la realización de la ceremonia de recepción profesional, examen profesional o el examen de grado académico que se lleve a cabo de manera virtual, así como de tomar las providencias para su debido resguardo y archivo, expuso.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,118,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores amenazan con cerrar calles el lunes
Sig. FGE emite protocolo para investigación de feminicidios

Hay 7058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.