“Taxi Drive” es similar a Uber, un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación telefónica. “Taxi Drive” es similar a Uber, un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación telefónica. Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Viernes, 22 Mayo 2020 00:58

“Taxi Drive” competirá con Uber

Escrito por

El servicio ofrece mayor seguridad a los conductores, asegura administrador.

Ante el incremento de la violencia a la que se enfrentan los operadores del transporte público, en Morelos surgió la iniciativa de ofrecer el servicio de taxi por medio de una aplicación denominada “Taxi Drive”.

El administrador de este servicio, José Domingo Antúnez Rogel, informó que en el estado hay un padrón de 100 conductores de taxi afiliados y distribuidos en la zona metropolitana; sin embargo, por la pandemia del Covid-19 sólo 30 están en circulación.

Taxi Drive es similar al Uber, un servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación telefónica. La diferencia, de acuerdo con José Domingo, es que Taxi Drive ofrece a los conductores seguridad, con botón de pánico, y pide un cuatro por ciento de comisión.

Empezó en marzo pasado, y aunque no ha logrado concretar convenios para ofrecer sus servicios porque llegó la contingencia sanitaria, entre sus metas está efectuar acuerdos con el sector empresarial, como restaurantes y hotelería.

A decir de Antúnez Rogel, la violencia tuvo un incremento en plena contingencia, ya que en los últimos cinco días tuvo conocimiento del robo de tres vehículos en colonias de Temixco y Emiliano Zapata.

“Estamos integrando el servicio de radiotaxi, más la aplicación, porque sabemos que las personas mayores están más acostumbrados a las llamadas”.

La idea de crear Taxi Drive, dijo, surgió porque algunos conductores de Uber señalaron que esta plataforma cobra un porcentaje de comisión del 30 por ciento, y cuando el valor del servicio es alto la aplicación les quita un 40 por ciento.  

Por la contingencia sanitaria la demanda del taxi disminuyó tanto que apenas se contabilizan unos 15 servicios.

Además, los conductores de Taxi Drive pueden “levantar” pasaje en la calle.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.