Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas se niegan a aplicar medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Aunque operativos de concientización son permanentes, son insuficientes, reconoce la autoridad municipal.

Tianguistas que laboran en las diferentes colonias de la capital se resisten a establecer los filtros que impidan el contacto social entre sus clientes, pese a que ha sido uno de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades municipales para que les permitan seguir instalándose para vende productos esenciales, informó el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados.

El funcionario dio a conocer que la subsecretaría de Protección Civil realiza operativos permanentes en los mercados públicos y en los tianguis, para invitar a los vendedores a que mantengan las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19.

Sin embargo, reconoció que los vendedores cumplen mientras ven la presencia de las autoridades pero cuando éstas se van bajan la guardia y permiten el contacto social y el ingreso de clientes sin cubrebocas y sin desinfectarse con gel antibacterial.

Barquín Granados reconoció que aunque los operativos son permanentes, principalmente por la situación tan crítica que enfrenta la capital, el personal es insuficiente para quedarse de forma permanente en todos los mercados y todos los tianguis, debido a que también tienen emergencias que atender.

Ante esa situación llamó a la población y a los comerciantes a que tengan conciencia social, porque de otra forma seguirán al alza las estadísticas de contagio en Cuernavaca y ello prolongará la contingencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,863,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman al menos una muerte por covid-19 en reclusorio
Sig. “Taxi Drive” competirá con Uber

Hay 7216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.