Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Hay que salir adelante por la familia”

  • Like
  • Comentar

Gerardo trabaja 15 horas al día para llevar el sustento a su hogar.

Gerardo Villegas trabaja como chofer del transporte público y todos los días aprovecha hasta la última vuelta con la esperanza de encontrar pasaje, ya que en ocasiones apenas sube a 40 o 50 personas al día y algunas con descuentos del 50 por ciento porque presentan sus credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Por la contingencia sanitaria a raíz del covid-19 el número de pasajeros bajó en más del 80 por ciento, por lo que en un intento de recuperarse en su economía decidió trabajar hasta 15 horas al día en una combi de la Ruta 6, porque tiene la responsabilidad de cubrir los gastos de su hogar.

En una buena jornada puede reunir hasta 150 pesos, sin embargo, en ocasiones apenas junta 70, de los cuales debe destinar un porcentaje para pagar los servicios de agua, luz y renta.

“Yo trabajo los siete días de la semana para poder llevar dinero a la casa, hay días que uno gana 150 pesos y en otros días podemos ganar 70 pesos; hay que juntar para pagar los servicios porque esos nadie los perdona”.

Gerardo es padre de dos menores y el sustento económico en su familia y por eso se ve en la necesidad de seguir frente al volante. Aunque en los últimos días ha pensado en dejar el trabajo, dice, no tendría opciones de empleo ni ganancias para hacer frente a la pandemia.

Su experiencia como operador del transporte público es de un año, por lo que, afirma, si la contingencia sanitaria se pone más crítica posiblemente deje el trabajo pero mientras tanto se protege con un cubrebocas y desinfecta sus manos con alcohol gel, ya que están en contacto con personas todo el día.

Además, realiza limpieza constate a su vehículo con cloro y agua para evitar posibles contagios del virus.  

En su equivocada opinión, la pandemia de covid-19 es como cualquier otra enfermedad pero la población está muy asustada y por eso dejó de realizar sus actividades, lo cual afecta en lo económico, pero, considera, “hay que salir adelante por la familia”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critican participación del Ejército en seguridad pública
Sig. Lamentan maltrato a personal médico

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.