Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan maltrato a personal médico

Aunado a la falta de equipamiento, profesionistas padecen discriminación y violencia en el entorno de la alerta sanitaria: Cerezo Moreno.

  • Like
  • Comentar

El asesor jurídico del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del estado, Omar Cerezo Moreno, lamentó que hasta la fecha no hay resultados en la investigación sobre el homicidio de tres médicos ocurrido en Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

El también representante de la asociación de hospitales privados de Cuautla expuso que, además de la pandemia, como población tenemos que enfrentar al crimen “que pareciera que tiene la puerta abierta” en esta situación.

Destacó que siguen los homicidios y la violencia sin contención y es obligación de las autoridades en turno dar una respuesta, pues el argumento de que recibieron mal el estado a estas alturas ya no tiene validez.  

Asimismo, expuso que el gremio es afectado por varios flancos, por un lado, siguen las agresiones en menor grado, pero las hay, en contra de personal de salud por parte de gente que los discrimina por supuesto miedo al contagio de covid-19, y por otro lado el “fuego amigo”, pues institucionalmente no reciben los insumos suficientes y de calidad para hacer su labor.

Destacó que ahora han registrado agresiones en los hospitales, por ejemplo, a trabajadoras sociales, por parte de familiares de pacientes de coronavirus, quienes se impacientan por la dosificación de información.

Explicó que, debido al riesgo, los médicos están en el área aislada de pacientes con coronavirus y cada vez que salen tienen que hacer todo un proceso de sanitización, lo que implica que los reportes sobre la condición de los pacientes, que los médicos pasan a otras áreas, sea más espaciada o lenta.

Aseguró que esta situación no ha sido dada a conocer suficientemente por las autoridades, que debieran realizar un proceso de concientización para hacer ver el papel que realiza todo el personal que está expuesto de forma constante.

Cerezo Moreno hizo notar que la gente debe estar consciente de que tiene más riesgo de contagio en cualquier otro lugar, que cuando está en contacto con personal sanitario, porque éstos toman suma precaución para evitar el contagio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Hay que salir adelante por la familia”
Sig. En Puebla murieron al menos 20 personas por el metanol

Hay 4818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.