Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Puebla murieron al menos 20 personas por el metanol


  • Like
  • Comentar

Abre FGE carpeta de investigación por decesos por la misma causa en municipios del oriente de Morelos.

La Fiscalía General del Estado colabora con su homóloga poblana para indagar si hay vinculación entre los decesos ocurridos en ambos estados por el presunto consumo de alcohol adulterado.

A través de un comunicado, la fiscalía morelense informó que abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de varias personas en la región oriente de Morelos tras ingerir alcohol adulterado y “ha establecido una comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, para determinar si el producto o la mezcla alcohólica es procedente de aquella entidad, toda vez que se registraron en días recientes decesos en los Municipios poblanos de Chiconcuautla y Xochitlán Todos Santos, por consumo de bebidas adulteradas”.

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Morelos, se confirmó la muerte de 18 personas de entre 15 y 71 años de edad, originarias de los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, quienes habrían ingerido mezcal durante una fiesta el domingo 10 de mayo. Seis personas más se encuentran todavía hospitalizadas.

En Chiconcuautla, Xochitlán Todos Santos  y Huaquechula,  en el estado de Puebla, ocurrieron más de 20 decesos confirmados por autoridades de esa entidad, donde también se inició una investigación para deslindar responsabilidades.

En el estado de Jalisco también se registró el pasado 12 de mayo otro caso en el que fallecieron 33 personas, quienes también habían consumido refino adulterado en los municipios de Ajijic y Chapala.

La FGE detalló que cumplió una orden de cateo en un inmueble ubicado en el barrio de San Francisco de Jonacatepec, donde aseguró garrafas de plástico con capacidad de 19 litros, tres botellas plásticas, una jarra, un embudo plástico y diversas notas de venta. El líquido alcohólico será analizado para determinar su composición.

Adicionalmente, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, originarios del municipio de Jonacatepec, a quienes se les practicó la necropsia y se concluyó que la causa de muerte fue por intoxicación alcohólica.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamentan maltrato a personal médico
Sig. Pide SITAUAEM pago de estímulo por antigüedad

Hay 6028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.