Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Critican participación del Ejército en seguridad pública

  • Like
  • Comentar

La Barra de Abogados en Morelos anuncia que promoverá acciones legales en contra de la medida decretada por el gobierno federal.

La Barra de Abogados en Morelos anunció que promoverá acciones legales en contra del decreto presidencial que permite la participación de las Fuerzas Armadas con la Guardia Nacional (GN) en las funciones de seguridad pública, al considerarlo inconstitucional.
Cristian Iván Velasco Alcocer,  presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, afirmó que se trata de un decreto que autoriza la militarización de las tareas de seguridad pública.
El abogado sostuvo que las fuerzas armadas no fueron creadas para esas tareas y permitirlo sólo violentaría los derechos fundamentales de los ciudadanos.
En razón de ello, el jurista manifestó que la Barra de Abogados presentará los recursos legales correspondientes para impugnar el decreto publicado el lunes 11 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establecen las funciones del Ejército junto con la Guardia Nacional.
"La función de las fuerzas (armadas) es cuidar el territorio nacional más no en funciones de seguridad pública. Sabemos que muchas veces se han visto inmersos en violación a los derechos humanos, específicamente el Ejército,  por lo cual estaremos promoviendo los recursos debidos para combatir esta anomalía", declaró.
Velasco Alcocer consideró que esta decisión debe someterse a plebiscito para que la ciudadanía decida si acepta que los militares hagan tareas de seguridad pública en el país.
El presidente Andrés Manuel López decretó, el pasado lunes, que las fuerzas armadas participarán activamente y de manera extraordinaria en tareas de seguridad pública complementarias con la GN, hasta el 2024.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfrentan autoridades resistencia de vecinos
Sig. “Hay que salir adelante por la familia”

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.