Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enfrentan autoridades resistencia de vecinos

  • Like
  • Comentar

En Cuernavaca documentan la situación en varias colonias.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que durante los operativos realizados en diferentes colonias han identificado resistencia por parte de la población para acatar las medidas sanitarias ordenadas ante la fase 3 de la contingencia por coronavirus.

A través de videos la dependencia dio a conocer cómo la población se niega a acatar las medidas de sana distancia y confinamiento.

Tal es el caso de lo que ocurre en la colonia Patios de la Estación donde un grupo de vecinos se reunió en las canchas de futbol cuando se desarrollaba un partido.

Ante la invitación del personal de la subsecretaría de Protección Civil a regresar a sus domicilios, las mas de 20 personas lanzaron insultos y exigieron al personal operativo que dejara de estar grabando.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, esa colonia no es el único lugar en donde han tenido que enfrentar las agresiones de los ciudadanos, debido a que un gran número de colonias de la capital siguen sin respetar las medidas, al grado de que si les realizan el exhorto a retirarse a sus domicilios se molestan.

Finalmente se informó que recibieron la orden de intensificar los operativos a fin de evitar que siga en aumento el número de contagios, por lo que a pesar de la actitud agresiva de la población, seguirán realizando su trabajo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,798,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfermeras del IMSS cierran Plan de Ayala
Sig. Critican participación del Ejército en seguridad pública

Hay 5275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.