Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Enfermeras del IMSS cierran Plan de Ayala

Se ha surtido equipo de protección personal, responden directivos de la institución ante reclamos.

  • Like
  • Comentar

Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloqueó la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, en demanda de equipos de protección personal suficientes y de calidad y del pago del bono covid para quienes laboran en condición de riesgo. Las autoridades informaron que los inconformes fueron atendidos, pues sí se han entregado insumos y se gestiona el pago de dicho apoyo ante la Federación.

Poco después de las ocho horas, trabajadores del hospital regional número uno ubicado en esta ciudad cerraron la circulación de dicha vialidad en ambos sentidos y con pancartas exigieron ser atendidos.

Aseveraron que los artículos que han recibido son limitados y de muy mala calidad, pues se rompen muy fácilmente; expusieron que ante esta situación han tenido que comprar de su bolsillo algunos materiales como cubrebocas, overoles, gogles, caretas y guantes, entre otros que además, se han encarecido.

Destacaron que ya murieron dos de sus compañeros, un médico y una enfermera contagiados por covid-19 y no están dispuestos a seguir poniendo su vida en riesgo. En este punto reclamaron que a sus familiares se les reconozca que su muerte fue por riesgo de trabajo y se les paguen las prestaciones correspondientes al cien por ciento.

Expresaron que a la fecha no les ha sido entregado el bono covid-19 que se anunció, como pago adicional a quienes atienden a pacientes con coronavirus.

Los manifestantes suspendieron el cierre de la circulación vehicular alrededor de las 10 horas.

Por la tarde, la oficina de Representación del IMSS en Morelos emitió un comunicado en el que expone su postura.

Las autoridades refieren que sí se han entregado equipos adecuados y suficientes y se gestiona ante la Federación el pago del bono ya referido.

“La representación de los manifestantes fue atendida y escuchada por la directora del (HGR) No. 1 de Cuernavaca, Delia Gamboa, acompañada por la Jefa de Enfermeras del nosocomio, Félix Heredia López; el subdirector administrativo del HGR No. 1, Alejandro Escalona Torres; el jefe del departamento de Personal, Ángel Alfonso Cuevas Santana; el coordinador clínico de Salud en el Trabajo, Armando Noriega Ruesga, y la jefa de Limpieza e Higiene, Liliana Valdovinos García.

En la reunión se informó del cumplimiento al cien por ciento en la entrega de equipos de protección personal y de overoles de calidad suficientes para los trabajadores que por sus actividades así lo requieren.

Se notificó que se realizan las gestiones administrativas oportunas para la validación del pago del bono covid-19, para los trabajadores de base de las categorías contempladas.

De la misma forma el comunicado señala que “se estableció el compromiso de continuar con la entrega de insumos suficientes, como gafas de seguridad, respiradores N95 y KN95, batas, cubrebocas quirúrgicos, EPP, guantes y envases de alcohol en gel al personal que por sus actividades así lo requiere, y de capacitarlo sobre su uso.

Es importante destacar que como parte de las acciones de reconversión del HGR No. 1, en los siguientes días se abrirá un área más de hospitalización, que se construye en el estacionamiento de la planta baja de Urgencias del nosocomio. Tendrá 27 camas equipadas en su totalidad con monitor y ventiladores para la atención a pacientes covid-19.

“Todas estas actividades se llevan a cabo para priorizar la protección del personal institucional y la atención a los derechohabientes con calidad y oportunidad en esta emergencia sanitaria”.

 

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,494 Posts 84,040,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. EL CORONAVIRUS NO ES UN CUENTO
Sig. Enfrentan autoridades resistencia de vecinos

Hay 5376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.