Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Niega IEBEM que maestros estén sometidos a elevada presión


  • Like
  • Comentar

Los trabajadores de la educación hacen lo que está a su alcance para no perder el ciclo escolar: Salgado de la Paz.

Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) rechazó los señalamientos de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), sobre la presunta explotación de maestros durante la pandemia. Informó que los docentes son capacitados con el apoyo de la empresa Google.

El funcionario estatal sostuvo que los docentes están haciendo su máximo esfuerzo y merecen un reconocimiento por la labor que hacen al dar clases en línea y atender a los estudiantes durante este periodo de distanciamiento social, pero negó que haya condiciones de explotación, como lo declaró el vocero de la Coatemor, Yossmin Castillo Castrejón, quien protestó por la carga excesiva de requerimientos que hacen mandos medios y superiores a los docentes.

Es totalmente falso que existan condiciones de explotación o acoso laboral, señaló Salgado de la paz respecto de las afirmaciones hechas en el marco del Día del Trabajo.

“Es una situación atípica en el mundo entero, pues jamás se había presentado una pandemia como la que estamos viviendo, por lo que en el magisterio y el sector educativo estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para no perder el ciclo escolar y no abandonar la formación académica de las y los alumnos”.

Refirió que en Morelos hay docentes que están utilizando la computadora, otros la radio y la televisión, pero cada maestro aplica su propia estrategia, acorde con las condiciones de sus grupos y sus comunidades.

Salgado de la Paz comentó que el plan de la Secretaría de Educación Pública permitirá unificar criterios en cuanto a las evidencias y los requerimientos que se hacen a los profesores.

Por otro lado, el entrevistado indicó que desde que comenzó la renovación del sistema educativo se ha ido adecuando el uso de la tecnología de la información para el uso pedagógico. De hecho, por ello es que se han ido creando aulas de cómputo en las primarias y demás escuelas.

Informó que con el apoyo de la empresa Google se brinda capacitación a los docentes.

Al respecto, el IEBEM emitió un comunicado en el que se informa que el IEBEM, en alianza con Google for Education, arrancó un programa de capacitaciones sobre diversas herramientas para el aprendizaje en línea disponibles para el magisterio morelense.

“Se tienen registrados a cerca de 16 mil 682 docentes en los tres diferentes seminarios en línea o Webinars disponibles durante el mes de abril, sin embargo, señaló que ya fue publicada la agenda con los temas, fechas y destinatarios de las capacitaciones que se tienen previstas para este mes” indica el instituto.

El IEBEM convocó a las y los maestros de Morelos a registrarse a los próximos Webinars como una alternativa para continuar con el aprendizaje de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

“Eliacin Salgado subrayó que los contenidos educativos precargados en la plataforma se encuentran ligados a los aprendizajes esperados de los Libros de Texto Gratuitos, por lo que esta plataforma es una estrategia auxiliar de educación a distancia frente a la emergencia sanitaria…el funcionario refirió que la plantilla docente de recién incorporación a la plataforma podrá conocer los Webinars del mes de abril y acceder a las capacitaciones virtuales en cualquier momento para ser parte del paquete integrado de aplicaciones de la plataforma G Suite de Google” añade el documento .

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,109,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Taxistas se enfrentan al virus y a la delincuencia
Sig. Recibe Facultad de Medicina donación de insumos

Hay 7231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.