Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe Facultad de Medicina donación de insumos


  • Like
  • Comentar

Entregan Rectoría y CIICAp caretas protectoras, googles y guantes.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió en donación caretas protectoras elaboradas por investigadores del Centro de Investigación en Ingeniaría y Ciencias Aplicadas (CIICAp), así como googles y paquetes de guantes.

Ayer en las instalaciones del CIICAp, en el campus Chamilpa, el rector Gustavo Urquiza Beltrán hizo entrega a la directora de la Facultad de Medicina, Vera Lucía Petricevich, de los insumos de protección para estudiantes del Internado Médico de Pregrado.

El rector destacó que esta iniciativa fue de los investigadores del CIICAp, que con apoyo de la administración central elaboraron las caretas para los estudiantes que están en los hospitales en estos tiempos difíciles que se viven en el país por la pandemia.

Elsa Carmina Menchaca Campos, directora interina del CIICAp, informó que la donación consistió en 120 caretas protectoras, 100 googles y 100 paquetes de guantes.

Los investigadores Antonio Marbán, Jorge Sandoval y Luz Estela Vallejo, así como el técnico Armando Cárdenas, elaboraron el diseño de las caretas que cumplen con los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

Vera Lucía Petricevich directora de la Facultad de Medicina, agradeció la donación de los insumos que les otorgó la administración central de la UAEM y el CIICAp, y señaló que los estudiantes estarán protegidos en los espacios clínicos, si es que deciden regresar a su internado, al subrayar que no estarán en las áreas de atención por covid-19.

El rector Gustavo Urquiza aseguró que a ningún Médico Interno de Pregrado se le obligará regresar a los hospitales y que no tendrán problema quienes decidan no estar en las unidades de salud, porque se les asegurará que concluyan de manera normal y sin ninguna complicación académica.

Señaló que a partir del once de mayo, quienes decidan regresar a los hospitales lo harán sólo en las áreas donde no se atiende a ningún paciente de contagio por covid-19, y se les suministrarán los insumos indispensables para su protección: cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,128,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega IEBEM que maestros estén sometidos a elevada presión
Sig. Regreso de estudiantes a hospitales será voluntario y gradual: UAEM

Hay 5906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.