También se revisa que los choferes respeten las tarifas. También se revisa que los choferes respeten las tarifas.
Publicado en Sociedad Sábado, 25 Abril 2020 04:16

Operativos contra rutas piratas seguirá

Escrito por

Funcionario de la SMyT señala que actualmente el mayor esfuerzo es para revisar que se cumplan las medidas sanitarias.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene los operativos de supervisión para garantizar que las unidades que prestan servicio público cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el contagio por covid-19. También vigilan para prevenir el el "pirataje".
"No hay tregua" en contra del transporte irregular, afirmó el director general de Transporte Público y Privado, Javier Ríos Enríquez, pese a la emergencia sanitaria que se vive en todo el país.
El funcionario estatal admitió que se han enfocado en verificar que las "rutas" y taxis cumplan con las medidas establecidas por la autoridad para evitar contagios por el coronavirus, así como para evitar abusos en el cobro de las tarifas.
“Sí se han detenido los operativos para detener unidades que ofrecen el servicio de manera irregular, pero seguirán, ahorita lo que estamos haciendo es intensificando los operativos para sanitizar rutas y verificar que las unidades del servicio público cumplan con las medidas  de higiene”, explicó.
El funcionario estatal afirmó que el combate al "pirataje" es uno de los principales problemas que debe atender la SMyT, por lo que insistió en que las acciones de supervisión y detención no se detendrán en todo el año, aún y con la contingencia.
“Ahorita estamos enfocados a cuestiones de salud, pero cuando hacemos los operativos contra unidades irregulares lo hacemos con elementos de la Estatal de Seguridad (CES) y de la Guardia Nacional”, reiteró el director de Transporte, quien apuntó que la zona oriente del estado es donde se registra el mayor número de unidades que operan de forma ilegal.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.